En conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles, Ayelén Canedo, coordinadora del Ateneo Juvenil de la Soc. Rural, comenzó informando: “Este año se llevó a cabo la quinta edición de la Chocleada, y por la situación actual de pandemia se realizó de una forma diferente, lo que sí se hizo fue la cosecha y venta de dos hectáreas de maíz, alrededor de 5.000 kilos. Lo recaudado en este evento quedará para una institución de Lobos, que en esta oportunidad son las Damas Rosadas del Hospital Zonal. Decidimos hacer esta chocleada porque precisamente nuestro deseo era poder ayudar a alguna institución. Aquellas que presentaron proyectos, fueron la Panadería de “Mostrando Caminos”, la Casa del Niño y por supuesto las Damas Rosadas”.
Inés Gascón, presidenta de este grupo de voluntariado de nuestro Hospital, manifestó: “Estamos muy agradecidas por haber sido elegidas en la votación. Somos un grupo de 14 mujeres que desde hace más de un año venimos colaborando en el Hospital, asistiendo al personal sin cubrir ningún puesto que requiera sueldo. Nuestro fin es hacer que la estadía de cualquier persona en el nosocomio sea más llevadera, sobre todo para hacer algún trámite. Estuvimos haciendo cartelería en el sector del Clínica Médica, hicimos arreglos y refacciones, y este año lo estamos llevando a cabo en Pediatría. El destino de los fondos que nos entreguen será para efectuar tareas de pintura y reparación de luminarias en ese lugar. Aunque cabe aclarar que nosotras no recibiremos dinero, sino los elementos que hemos solicitado para esta obra”.
Canedo añadió que: “Es una pena no haber podido hacer la Chocleada de forma presencial, porque era una actividad para la cual convocábamos a los alumnos del último año de escuelas secundarias del distrito. Y ellos estaban muy contentos de poder ayudar con su tarea. Nuestra intención es que para el año próximo, se pueda hacer de manera física, como es tradición”.