A raíz de una convocatoria que se viralizó por las redes sociales y se replicó en todo el país, en la tarde de hoy, un grupo de vecinos se movilizaron en el casco céntrico de nuestra ciudad. Según expresaron, lo hicieron bajo la consigna “Vamos Lobos, por nuestra Patria”. La idea original consistía en una caravana vehicular con bocinazos y banderas argentinas, pero luego de concluido el trayecto, algunos lobenses cerraron la protesta entonando a viva voz el Himno Nacional en la esquina de la Plaza 1810, Salgado y Belgrano.
En cuanto al recorrido, partieron precisamente desde Salgado y Belgrano y posteriormente la caravana recorrió las calles 25 de Mayo, 9 de Julio y Avenida Alem. Hubo sectores e instituciones que ya habían hecho pública su adhesión en los días previos, como la Sociedad Rural de Lobos.
El clima acompañó para que esta movida contara además con otros adherentes espontáneos, es decir, gente que se fue sumando durante el trayecto en respaldo al reclamo contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno Nacional.