La concejal Milagros Moya del Frente de Todos, junto a la puericultora Silvia Dufau y Yésica Maglione, Directora de “Pasitos Centro Crianza” presentaron un proyecto de ordenanza para promover y crear conciencia sobre la responsabilidad social de acompañar a quienes toman la decisión de amamantar.
Por medio de esta ordenanza presentada por el bloque de concejales del Frente de Todos, impulsan la creación del primer Lactario en el Municipio para poder ser utilizado por las trabajadoras municipales, e invitan a otras oficinas públicas y empresas privadas a sumarse a la iniciativa. Un lactario consiste en lugar físico donde las madres trabajadoras dispongan de las comodidades necesarias para extraerse leche materna y conservarla en condiciones adecuadas hasta que finalice su jornada laboral.
Desde hace algunos años, estos espacios comenzaron crearse con el fin de acompañar y apoyar a las trabajadoras en sus lugares de trabajo, respetando su decisión, necesidades fisiológicas durante el período de lactancia y crianza. Es fundamental informar respecto de que los beneficios de la leche materna son para toda la vida y se necesita el compromiso de toda la sociedad para hacerlo posible.
Como hemos mencionado, estuvo también en la presentación Yesica Maglione, Directora de Pasitos Centro de Crianza, institución lobense en la que desde hace tiempo funciona con éxito un lactario.
Señaló Moya, que “con este proyecto colectivo se trata de validar deseos y de dar información para seguir garantizando derechos”.