La Empresa Lobos Digital informa lo siguiente : » Lamentamos tener que brindar este comunicado, pero como empresa de comunicaciones, nos vemos en el deber de repudiar la agresión que sufrió esta madrugada nuestro equipo periodístico.»
EL TEXTO DEL COMUNICADO
En Lobos Digital y RSO somos respetuosos de la libertad de expresión y pluralidad de voces, trabajamos siempre bajo las mismas consignas y códigos para con nuestros colegas, compartiendo siempre un clima de respeto, cordialidad, camaradería y solidaridad en cada cobertura periodística.
Es por esto que lamentamos profundamente las desafortunadas situaciones que en el día de hoy (4 de agosto) aproximadamente a la 01:30Hs. de la madrugada vivió nuestro equipo periodístico de LTVN, mientras ejercía la cobertura de un accidente de tránsito ocurrido en Ruta 205 Km 95. Momento en el que fue agredido verbal y físicamente por el director de Lobos Medios Fernando Alberto Parodi, quien aprovechando la vulnerabilidad del personal de LTVN, en clara pretensión de dañar nuestra cámara, herramienta fundamental con la que día a día realizamos nuestra tarea periodística, intentó que la misma caiga al piso.
Hechos inéditos y repudiables como éste, protagonizados por el responsable de un medio de comunicación que pretendió censurarnos aplicando violencia verbal y física, deben hacernos reflexionar sobre la calidad de personas mediáticas que generan muchas veces opiniones y pensamientos en quiénes son sus oyentes y clientes comerciales, escondiéndose bajo el poder y amparo de pertenecer a un medio de comunicación.