Stella Abuin, Secretaria General de ATE Lobos- Roque Pérez, dialogó con LOBOS 24 debido a ciertas irregularidades en el descanso de los empleados municipales, cuando suelen aprovechar esos minutos para desayunar o tomar algo caliente por el crudo invierno que estamos atravesando.
Al respecto, Abuin sostuvo: “Los muchachos que trabajan en la vía pública a partir de las 6 de la mañana, habitualmente tienen permiso para descansar unos minutos y desayunas a las 9 hs, para ello en el Galpón Cultural de la Av. Alem cuentan con una cocina y un dispenser de agua caliente, pero ahora vemos que está todo cerrado con llave, por lo tanto los empleados no pueden hacer uso de las instalaciones. Lo mismo pasa en el corralón ubicado en el Barrio PYM, donde como el encargado no está yendo, también está cerrado. Entonces no les queda otra de permanecer afuera o en los pasillos del galpón, pasando frío. Y en el corralón no hay calefacción encendida. De qué sirve que vayan a estos lugares, si no tienen las condiciones para un refrigerio. Por lo tanto no hay un predio adecuado para este personal, que es el que maneja las máquinas y realiza tareas de obras públicas, mantenimiento, etc”.
Precisó que: “Yo estuve en el galpón, y constaté que lo que me decían era cierto, no sabemos quién tiene la llave y por lo tanto esto no se resuelve. Por otra parte, te comento que ATE no fue convocado a participar de la negociación de paritarias municipales. Se va a otorgar un 12 % que quedó pendiente del año pasado, y un 8 % de aumento este año, es un acuerdo irrisorio. No se puede vivir con estos sueldos, especialmente las categorías más bajas. No queda otra que hacer horas extras, que a veces no las otorgan, y como dirigente siempre sostuve que debemos pelear por un buen salario básico para poder solventar esta situación que estamos viviendo. Piense Ud. lo que sucede con IOMA en La Plata; a cualquier vecino que necesite atenderse por un profesional no le cubre nada, y están cobrando plata por encima del valor del bono. Están vaciando la obra social y nosotros no podemos poner plata de nuestros bolsillos. No importa cuál sea el gobierno de turno, a mí lo que me interesa es que el trabajador tenga un buen salario y que tenga acceso a las prestaciones médicas”.