En conferencia de prensa, la Directora del Hospital, María Silvia Capponi, presentó a quien será su sucesor a partir del 1° de julio, el Dr. Maximiliano Mulassi (44).
Capponi comenzó leyendo un texto, en el cual hizo pública su renuncia por motivos personales, y precisó que desde su asunción hasta la fecha se ha realizado en el nosocomio una inversión de 19 millones de pesos.
Añadió que: “Es importante llevar tranquilidad y transmitir que no es un quiebre de gestión, por el contrario, es una intervención planificada, que nos va a permitir trabajar mejor, adecuando las funciones de nuestro equipo , para ofrecer lo mejor de cada uno, sumando un nuevo integrante”.
Remarcó la profesional, que: “Con esta finalidad, a partir del 1º de Julio, dejo mi función como Directora Ejecutiva del Hospital, por motivos estrictamente personales, que no me permiten estar en mi función plena como el cargo lo exige. Pero con la conciencia, responsabilidad y convicción, de continuar en otro espacio, que nos permita afianzar y avanzar en nuestra propuesta de gestión y en lo realizado hasta el momento”.
“Mi lugar en la Dirección Ejecutiva, será ocupado por el Dr Maximiliano Mulassi, continúa en su función como Director asociado el Dr Juan Pablo Belardi, y el Contador Diego Diez”.
“Es nuestra prioridad, que la Salud Pública se fortalezca y que nuestra comunidad, encuentre en nuestro Hospital un lugar seguro, humano y profesional que los contenga, y ofrezca respuestas a sus necesidades. Teniendo en cuenta, estos tiempos de pandemia tan difíciles para nuestra Sociedad, que también nos atraviesa a todas y todos en lo personal”, enfatizó.
También agradeció a la Cooperadora, a los concejales del Frente de Todos, y al Municipio, entre otros, “por su apoyo y confianza”.
Mulassi, en diálogo con los medios, expresó que: “El ofrecimiento me tomó por sorpresa, no era algo esperado, cuando me llamaron María Silvia y Juan Pablo y me comentaron de esta posibilidad, dije que sí, sobre todo de formar parte de un equipo de trabajo. Ya a esta altura, no corre más afirmar que tal o cual persona es Director, hay que tener otro concepto, para saber qué Hospital queremos y hacia dónde queremos llegar. No dudé cuando me lo ofrecieron. Este contexto de pandemia es complicado, pero a su vez es un desafío. Yo vine a dar una mano como médico de Terapia Intensiva, más allá de la tarea administrativa. Queremos que éste sea un Hospital de puertas abiertas, los medios de comunicación son muy importantes, al igual que las redes sociales, y los comunicados que se remitan desde la institución. Es la forma de estar al lado de la gente, de poder resolver los problemas”.
“El personal me ha hecho saber su aceptación y compromiso con la nueva Dirección, y ha sido un respaldo muy importante. Nadie es menos que nadie en este grupo de trabajo. De todo se aprende, yo me recibí en el 2004, hice Nefrología, Terapia Intensiva, Medicina Legal, y he trabajo tanto en el sector público como privado. Y en ese sentido, seguiremos trabajando con María Silvia, que tiene mucha experiencia en la gestión y el contacto directo con la gente. En este momento tenemos la contingencia del COVID 19, pero nuestra intención es integrar también a las salas de primeros auxilios”.
“El Hospital está preparado para el número de casos que venimos atendiendo, si esto se desborda, lo mismo sucederá en ciudades vecinas, no queremos llegar a esa situación. La prevención y el cuidado son fundamentales”, concluyó el futuro Director del centro de salud.