En una entrevista con LOBOS 24 y la señal de cable RSO, el Presidente del PJ lobense, Javier Indelicato, abordó diversos temas, entre ellos, su opinión sobre la nueva conducción de la Secretaría de Trabajo. Al respecto, sostuvo: “Como todos saben, hubo un cambio en la Secretaría de Trabajo, que es regional e involucra a Lobos, Monte y Cañuelas. Se designó a Dardo Mansilla como nuevo delegado, un referente del sindicalismo, concretamente de Luz y Fuerza, y hace unos años vive en Cañuelas. Yo fui invitado al acto de asunción, fue un lunes, una reunión muy breve por el tema de la cuarentena, con todo el protocolo correspondiente. A mí me invitaron como Presidente del PJ, fue una charla muy amena, y al nuevo delegado lo veo con ganas de hacer cosas, y de llevar adelante la gestión al frente de la delegación”.
“Yo hice unas declaraciones en un semanario local, en las cuales expresé lo que mucha gente dice respecto de la gestión de Cambiemos y del Dr. Faré, que es quien estaba a cargo. No es que hablé mal de él o que fue una cuestión personal, simplemente dije lo que percibía después de que él estuvo 4 años a al frente de la función. Los trabajadores muchas veces iban a buscar soluciones o respuestas a sus problemas laborales y no encontraban nada de eso. Es más, tenían que trasladarse a otro lado para que fueran escuchados sus reclamos. Esto lo dije en base a hechos y realidades concretas de vecinos que me fueron dejando sus inquietudes. Es algo que también se comentaba en las redes sociales. La gente no se sentía respaldada por la gestión anterior, cuando uno va a la Secretaría de Trabajo, es para resolver un problema o un conflicto que existe entre el empleado y el empleador. Nadie está diciendo que se deba ir necesariamente en contra del empleador o patrón, simplemente resolver el conflicto de una forma que le sirva a ambas partes. Buscar que el empleado pueda conservar su trabajo y que se les respeten sus derechos. Faré salió a contestarme por el mismo medio, diciendo que yo faltaba a la verdad, me trató de mentiroso, me parece que estaba bastante nervioso porque salió a descalificarme desde el comienzo. Y hice una apreciación pero nunca me metí en cuestiones personales”.
Añadió el entrevistado, que: “También Patricio Barrere se mostró molesto, pero hay que dividir lo que se dice políticamente y aquello que tiene que ver con su tarea en la Secretaría de Trabajo. En las declaraciones que hizo, manifestó no sentirse representado por mí como Presidente del PJ, y uno cuando ocupa un cargo sabe que no puede agradar a todos. Está perfecto que así sea, pero podría habérmelo hecho saber en un ámbito privado, las puertas del partido nunca se le cerraron a nadie, y la Unidad Básica es de todos. No todos pensamos igual, puede haber diferencias de criterio. Lo concreto es que nunca vi que Barrere fuera al partido a presentar una propuesta superadora. Si él dice que tiene una crítica para hacer, está perfecto, porque serviría para fortalecer nuestro espacio político. Pero él eligió hacer esos planteos a un medio de prensa, cosa que no comparto. Si se siente cómodo dentro de la agrupación “Quimera”, no lo veo mal, se dice que trabajaron para la candidatura de Etcheverry pero a mí no me consta. Pero si es cierto que compartimos las mismas ideas y principios, podrían estar dentro del PJ y debatir sus ideas para buscar acuerdos. Y si hay diferencias, para eso estás las elecciones internas”.
Prosiguió manifestando Indelicato, que: “Desde la delegación Lobos reconocieron que las condiciones edilicias y de provisión de insumos no eran las mejores. Y esta fue una decisión política del Gobierno Provincial, me refiero a la designación de las nuevas autoridades. No hubo una “puja” entre Arrieta y Sobrero, como se dijo. Fue un acuerdo entre la Gobernación junto con la CGT y el Frente Gremial. No voy a negar que desde Lobos nosotros habíamos hecho una propuesta, pero la decisión que se tomó fue otra y hay que aceptarla”.
Finalmente, afirmó que: “En el caso de Gustavo Sobrero (h), nosotros respaldamos que lo restituyeran en su cargo de ANSES como finalmente se logró, ya que había sido desafectado en 2016. Todos coinciden que es una persona idónea en temas previsionales, se preparó para eso, y vemos con agrado que vuelva a estar en su puesto. Es una figura respetada y apreciada por la mayoría de la gente que concurre a ANSES, más allá de la posición política de cada uno. Lo que más se rescata como valioso es la atención al público”.