UNICEF Argentina hizo un importantísimo aporte a distintas sedes de Cáritas del país para canalizar la asistencia a través de esta institución de la Iglesia, y llegar a familias con extremas necesidades.
Entre las Cáritas que recibieron ya el 50% de dicho aporte en la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, está la de Lobos. Y a través de los miembros que están trabajando intensamente en todo este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio, se realizó un excelente trabajo, primero de relevamiento de las 20 familias escogidas para la primera asistencia, se las visitó a todas tomando todos los datos para determinar las cantidades y productos en alimentos y artículos de limpieza, según el instructivo recibido desde UNICEF que hay que cumplir al pie de la letra y con rendición económica y social.
El sábado último se prepararon las cajas para cada grupo familiar, y el mismo sábado los miembros de Cáritas realizaron la distribución familia por familia, viviendo momentos de mucha emoción en todos los casos.
En aproximadamente 15 o 20 días, se recibirá el otro 50% del aporte de UNICEF, que se destinará a otras 20 familias de la comunidad.