EL ASISTENCIALISMO NUNCA FUNCIONO, AL QUE CREA TRABAJO MAS IMPUESTOS.
Siempre se habla cuando hay crisis en nuestro país de defender a los más vulnerables. Desde 1983 se habla de esto cuando el entonces presidente Raúl Alfonsín (1983-1989) creo las cajas PAN. Hoy en día con muchos más planes de los que hubo entonces y con una pobreza mucho mayor que hubo en la década de los ochenta está demostrado que los planes sociales no funcionan.
El gobierno actual en el programa alimentar tiene un presupuesto de 70.000 mil millones de pesos y en las IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) cuesta cada mes 36.000 mil millones de pesos. En estos dos planes sociales cuestan más de 2.000 mil millones de dólares al estado. Estos cálculos están hechos de la estimación que sacó el gobierno que al IFE lo iban a cobrar 3.600.000 millones de personas.
Pero cuando se habla de defender al más vulnerable nunca se habla de los verdaderos reductores de pobreza que son los empresarios pymes (pequeña y mediana empresa). Para ellos, solo persecución y castigo si se olvidan de pagar un aporte o un impuesto. Los empresarios son ellos los que reducen la pobreza a través de empleo genuino, nunca tienen una buena noticia y el Estado no les ayuda.
El gobierno nacional y provincial hacen al empresario pagar costos, impuestos y salarios sin facturar y cuando se les recrimina por esto dicen que sino como les van a pagar a los médicos los insumos a los hospitales etc. Esto es una irresponsabilidad para pagar más de 2.000 mil millones de dólares en planes sociales que nunca funcionan si hay presupuesto.
Además tienen más de 20 ministerios y crean consejos que nunca van funcionar, al empresario y a la clase media nunca el Estado los ayudó. Ellos, que pagan impuestos y mantienen al estado nunca una ayuda.
Por estas políticas públicas que se hacen desde que volvió la democracia nunca van funcionar, nunca se va a tener el tan ansiado desarrollo económico y la industrialización. No hay desarrollo ni industrialización sin empresarios y clase media que los inundan a impuestos hasta para comer a cambio de servicios públicos (salud, educación, infraestructura, servicios básicos y justicia) que son pésimos y caros.
(Felix Gnazzo: vecino de Lobos, estudiante de Ciencia Política y de Gobierno. Militante del Partido GEN)