El sábado por la mañana el Hospital de Moquehua fue cerrado por las autoridades sanitarias, a raíz del último caso de Covid-19 Positivo en esa ciudad, notificado en la madrugada de ese día, todos los médicos, empleados y convivientes de ellos, entraron en aislamiento por 14 días.
Un médico que el día jueves había atendido en el hospital de esa localidad chivilcoyana, realizó la guardia de urgencia de viernes a sábado en el hospital Dr. Ramón Carrillo de Roque Pérez, tras la notificación en la primeras horas de ayer de la medida dispuesta en el hospital de Moquehuá, dicho profesional entró en aislamiento por Covid-19, luego de abandonar la guardia en el hospital de Roque Pérez. El mismo radica en la ciudad de Las Heras, y según supimos no solo realiza guardias en el hospital por estas horas cerrado, sino en otras ciudades de la región
La alarma entre los empleados del centro de Salud de nuestra ciudad se encendieron este sábado por la noche, y algunos medios fuimos consultados inmediatamente sobre cuál es la situación que le toca a los empleados del hospital local, que trabajaron este viernes, como a las personas que asistieron a la guardia.
Consultada la Directora de Salud Eleonora Testa, quien lleva adelante las acciones sanitarias desde el primer día, se limitó a decir a este medio que “hable con los empleados del hospital e informe la situación”. Por estas horas, muchos de ellos aún están sin saber las medidas adoptadas ante esta inesperada eventualidad.
Por el momento no se sabe cuáles son las acciones que se llevaran adelante mientras se espera el resultado del hisopado realizado al médico que atendió en la guardia, y poder llevar mientras tanto tranquilidad por estas horas a la población que está en conocimiento de la situación.
Funcionarios y autoridades, desde el primer día la población roqueperense entendió las medidas dispuestas y acompaño las mismas, todos tienen derecho a conocer la situación, no para alarmar, sino para estar precavidos.
Todas las medidas implementadas por la ciudad fueron buenas, hoy necesitamos declaraciones sobre la situación y si no quieren hacer autocrítica ya que alguien permitió una guardia desconociendo la procedencia del médico, no la hagan, pero no priven a los ciudadanos de conocer sea cual sea la situación.
(Fuente: Roque Perez Hoy)