Se jacta de ser el único intendente de que a pesar de no haber terminado la primaria fue tres veces electo en Roque Pérez, un municipio más bien tirando a conservador. Juan Carlos Gasparini, alias «Chinchu» fue el primero de los jefes comunales en recomendar a toda la población, el 24 de marzo, el uso de barbijos a los roqueperenses para evitar el contagio de coronavirus. Los hacen más de cuarenta costureras del Mercado Bien Auténtico, una feria local de artesanos y vecinas. Se centralizan en Desarrollo Social y se entregan de manera gratuita a los comercios, a los bomberos, a la policía y en los puestos de control de la entrada del pueblo. Mediante un video, entre otras cosas, le explican a la gente cómo usarlo.
Roque Pérez también fue uno de los primeros distritos en pintar veredas con pies blancos afuera de las farmacias y de los cajeros para que la gente respete el distanciamiento social cuando sale a hacer compras. Y están pensando también en pintar también las veredas de los supermercados.
Cuando en Roque Pérez les tocó cobrar a los jubilados, no hubo problemas de amontonamiento porque ya habían previsto poner sillas para que los adultos mayores no tuvieran que esperar parados.
El tercer día de aislamiento, en Roque Pérez sonó una sirena a las 21 para avisarle a la gente que ya no podía salir de su casa.
«Estamos atravesando un momento muy difícil, pero como Estado estamos muy presentes. Fuimos los primeros en decretar la obligatoriedad del uso del barbijo. Tenemos un gran equipo trabajando para afrontar esta situación», dijo en diálogo con el programa Caimialas6 que se emite en AM 750.
Fuente: Página/12