En esta oportunidad nos comunicamos para solicitarles, que si les resulta posible, y como una manera de colaborar entre todos, cuando traten el tema de la restricción para circular durante la cuarentena, y la obligatoriedad de cerrar comercios a las 18hs., hagan énfasis en el hecho de que LAS FARMACIAS NO SON COMERCIOS. SON CENTROS DE SALUD, y por lo tanto NO CIERRAN A LAS 18 HS. Las Farmacias se encuentran trabajando en el horario habitual.
Vemos con mucha preocupación, cómo nuestros pacientes se agolpan en las oficinas de farmacia creyendo que luego de las 18 hs. ya no podrán concurrir.
Se produce de esta manera una concentración de personas que necesitamos evitar para seguridad de la comunidad. Y es por ello que solicitamos su colaboración para difundir este mensaje, de una manera rápida y eficiente, como solamente ustedes pueden hacerlo.
LAS FARMACIAS SON CENTROS DE SALUD Y COMO TALES, PERMANECEN ABIERTAS EN EL HORARIO HABITUAL DURANTE EL DIA.
DURANTE LA NOCHE Y DÍAS FERIADOS, SE ENCUENTRAN PERMANENTEMENTE DE GUARDIA PARA URGENCIAS, UNA FARMACIA EN LOBOS, OTRA EN EMPALME LOBOS Y UNA TERCERA EN SALVADOR MARIA.
Desde ya contamos con vuestra ayuda.
Atentamente,
Colegio de Farmacéuticos de Lobos