En una entrevista con LOBOS 24, el dirigente Patricio Rusconi se refirió al Movimiento “5 de Abril”, recientemente creado, que surgió en el seno de la UCR de Lobos: “Es un movimiento espontáneo, que surgió de un grupo de vecinos, y ni siquiera pretendemos ganar espacios de una forma no correcta. Lo que buscamos es aunar criterios comunes del ideario radical. Hoy por hoy, somos un grupo de militantes que normalmente está fuera de las cosas y siempre decimos “por qué no se cambiaría esto”, y personalmente creo que hay cuestiones que deben cambiar. Pero al estar dentro de un grupo hay que preservar la opinión general. Me gustaría que tuviéramos una mejor educación, y no por volver el tiempo atrás. No todo lo que antes era mejor, pero sí tuvimos una educación de excelencia, te estoy hablando de hace por lo menos 30 años. Hay que reconocer que todo ha cambiado, no siempre como uno quisiera”.
Confesó el entrevistado, que: “Me gustaría, como dijo Lacho Pippo en la conferencia de presentación, volver a la Lista 3. Una lista puramente radical. Sé que Lacho dijo eso porque es unos de los militantes más fieles que tiene el partido y es un ejemplo para todos. Esa lista nació con Alfonsín, y en mi caso lo tomo como una expresión de deseo, porque hoy es imposible. A nivel global no se gobierna con un solo color político, sino con una alianza o coalición. Cuando decimos que el PRO es de derecha o que otra fuerza es más progresista, puede que tengamos razón. Porque no todos estamos de acuerdo con lo que es Cambiemos. Pero si somos orgánicos y trabajamos en una alianza, no se puede estar todo el tiempo a las patadas. En algún momento se definirá la trayectoria y la estrategia que deba seguir el partido. Y aunque nosotros tenemos objetivos ambiciosos, desde acá no podemos torcer el futuro del radicalismo. Yo creo que una forma de mejorar es que los radicales participemos más. Gente común que se vuelque a la política. La militancia no es solamente pegar carteles, es pertenecer, expresarse, decir cuáles son tus ideas. No es sólo hacer bardo. Hay que tener respeto hacia los de adentro y los de afuera. Por supuesto que no siempre se coincide, hay distintas opiniones”.
“Con respecto a las internas, es muy mezquino pensar hacerlas ahora. Queremos participar desde el lugar que nos toque. No hay ninguna necesidad imperiosa de conducir o de decir que uno sirve y el otro no. Cada uno tendrá que defender el lugar que le corresponde. Tengo la experiencia de haber presidido un club centenario como Athletic, y creo que el club me dio mucho más de lo que yo pude darle. Y eso te enseña a conducir, a consensuar. Cometí errores como todo el mundo, quizás por creer que si uno no hace las cosas, nadie las va a hacer. El error fue no trabajar más en equipo, y eso es algo que en el Movimiento todos deberemos lograr”, enfatizó Rusconi.