-El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que hubo ocho casos de abuso y llamó a los beneficiarios del programa a denunciar.-
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo saber “que hubo ocho comercios (aunque se estima que hay muchos más) que le cobraron comisiones a las personas que pagaron con la Tarjeta Alimentar y pidió a aquellos que lo que hagan la denuncia. “Cuando se comprueba, se clausura el negocio”, advirtió.
“Pero por otro lado hay varios comercios y almacenes que hacen descuentos importantes con la tarjeta Alimentar. Entienden de qué se trata este plan, que es un tema clave en la Argentina y están colaborando”, resaltó el funcionario del gobierno de Alberto Fernández.
Arroyo contó que cuando realizan los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar “las madres nos dicen que dejaron de darle leche a sus hijos o que se saltean el desayuno, y verles las caras es desesperante”.
“Es imperdonable que en Argentina haya bajado el consumo de leche durante estos últimos años”, sentenció.
Me impactó mucho cuando no sabía cuánto era la jubilación mínima» y añadió: «Tengo la impresión de que nunca termino de vivenciar la vida cotidiana”.
El funcionario contó además que convive «con el dolor todo el tiempo» cuando participa de los operativos de entrega de tarjetas: «Las madres nos dicen que dejaron de darle leche a los hijos o se comenzaron a saltear el desayuno. Verle la cara a esas madres es desesperante».
Según establece la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Tarjeta Alimentaria la recibirán personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo, después de los tres meses de gestación.
El tercer viernes de cada mes, el Gobierno nacional depositará en la cuenta que responde a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.