LOBOS 24 entrevistó al Presidente del Bloque del PJ, concejal Martín Carriquiry, quien se mostró crítico de la situación que se ve en nuestra ciudad : “El Municipio no ha tenido demasiado movimiento hasta la fecha, desde que asumió el Intendente en diciembre. No ha habido ningún tipo de crecimiento en materia de obras, ni en políticas públicas relevantes para Lobos. Esto se contradice con todo lo que se viene haciendo en el estamento Nacional y Provincial. Por otra parte, nosotros venimos trabajando desde diciembre con reuniones en el partido, generando el marco para que la ciudad pueda contar con todo aquello que la Provincia y Nación puede ofrecer a Lobos. Hay que ir generando los cimientos para que el Municipio se ponga de pie y vuelva a ser parte de un desarrollo para el bien de los vecinos. Los cargos que estamos gestionando están a cargo del Consejo del Partido, fue así como se logró que designaran a las nuevas autoridades del Hospital”.
“Además, el Frente de Todos incluye al Movimiento Evita, Barrios de Pie, etc. Es bastante amplio, todos son actores de este espacio que forjamos antes de las elecciones. Lo primero que pudimos conseguir para Lobos, como te decía antes, son las nuevas autoridades del Hospital Zonal: María Silvia Capponi, Juan Pablo Belardi, y Cecilia Bracken. No fue fruto del azar, ya que se trata de personas capacitadas para esa función, sobre todo para un centro de salud que viene de muchas carencias, como falta de insumos e inversiones. Las guardias pediátricas, y todas las prestaciones. Sabemos que es un año de transición, porque no hay elecciones, pero nosotros queremos consolidarnos como Frente, con todos los actores que creemos es un modelo de Estado inclusivo”.
Reconoció Carriquiry que: “Los últimos resultados electorales no nos favorecieron, pero no vamos a trabajar con mezquindades sino buscando los nexos para articular mejor con el Gobernador y el Ejecutivo Nacional. A nosotros nos sigue preocupando la paralización de la obra pública, inclusive cuando ya estaban designados los fondos, como sucede en la Guardería Municipal y su nuevo edificio que sigue sin terminar. Con el edificio de la Escuela Secundaria 4, la Justicia nos dio la razón, era un terreno municipal, y hoy con todos los actos de vandalismo sumado a la inflación, se necesitaría una suma de $ 150 millones para construirla de nuevo. Entendemos que la educación debe ser una prioridad”.
“Todavía no tenemos el Presupuesto para este año, ni nos han dado un adelanto como suele hacer el Secretario Di Tomaso, hemos aprobado la prórroga para que tengan el tiempo necesario para elaborar el proyecto, pero con lo que uno puede ver en las boletas, ya se está aplicando un aumento del 50 % en las tasas municipales. Esto pone en riesgo el desarrollo productivo. Es cierto que la Provincia ha aumentado el Impuesto Inmobiliario, pero la situación en que la dejó Vidal ha sido lamentable. Nosotros en estas condiciones no vamos a aprobar el Presupuesto, aunque seamos minoría en el Concejo. Apelamos a que haya consenso y se puedan introducir modificaciones al proyecto oficial”, concluyó.