Este lunes se llevó a cabo la firma de este acuerdo que busca mejorar la infraestructura escolar, denominado “Escuelas a la Obra”.
Del acto participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente interino, Claudio Zampelunghe.
Para Trotta, todo lo que sea una herramienta o un instrumento para incentivar la educación y la terminalidad de la escuela secundaria y el acceso a la educación superior, hay que fortalecerlo y mucho más en un país que sigue viviendo fuertes niveles de desigualdad en cuanto al acceso a una educación de calidad. “Cuando más temprano en la vida un niño o una niña se escolariza, se garantiza una mucha mejor trayectoria a lo largo de todo el sistema educativo. Y es real también que hay muchos sectores populares de nuestra sociedad que no ven el acceso a la educación universitaria como un derecho al alcance de su mano. Ahí lo que hay que trabajar y profundizar es el compromiso del Estado de la ampliación de este derecho”, aseguró el Ministro, quien tiene planeado poner en marcha más programas como el “Progresar” y otorgar más becas a jóvenes de menores ingresos.