En la noche de ayer, domingo 19, tuvo lugar en el predio ubicado detrás de la Estación, un Festival Musical con más de 15 artistas en escena a beneficio del Merendero “Sonrisas del Mañana”.
En diálogo con este medio, Sebastián Ardiles (referente del Merendero), nos comentó: “Hicimos una cruzada solidaria, Fabián Costello de sonido Manhattan fue uno de los mentores, y hoy contamos con numerosos artistas que cantarán a beneficio. Nosotros tenemos a cargo el servicio de cantina para ofrecer hamburguesas y gaseosas, y la verdad que estamos muy agradecidos. Toda la mercadería que pudimos juntar y que tenemos para vender fue donada, y por supuesto nuestro agradecimiento a los músicos y artistas que han venido gratuitamente. En la actualidad concurren al Merendero alrededor de 40 chicos todos los fines de semana. Nosotros estábamos en una situación complicada para seguir funcionando normalmente, hicimos una solicitud en Facebook explicando a la gente lo que nos sucedía y la respuesta fue asombrosa, a los 30 minutos ya nos estaban llamando para hacer donaciones, fue así como surgió la idea de hacer este festival solidario, y sinceramente la predisposición que hemos tenido ha sido muy buena”.
“El Merendero va a cumplir 10 años de vida, estamos en la calle Fortunato Díaz, y funciona los sábados, pero durante el resto de los días estamos en contacto con las familias de los chicos que concurren, ayudándolas en lo que necesiten. Hoy por hoy, no podemos estar más cantidad de días con los recursos que tenemos, además de que debemos afrontar el alquiler del predio”, añadió.
Recordó Ardiles que los vecinos pueden hacerse socios de la institución, como si fuera una Biblioteca o un Club, pero con el fin de aportar económicamente para que el comedor siga funcionando. Por 40 pesos al mes, cada uno puede brindar su granito de arena con un gesto solidario. “La mayoría de los chicos que concurren son del barrio PYM, hace unos años había un par de comedores en esa zona, y por tal motivo esos niños vienen al merendero nuestro. También todos aquellos vecinos que deseen colaborar con un trabajo voluntario, pueden hacerlo contactándose con nosotros personalmente o por las redes sociales”, precisó.