En la noche de hoy, 6 de enero, tuvo lugar una multitudinaria celebración de los Reyes Magos en el Barrio San Roque, en su 28° edición. Se ha conformado un hermoso grupo de vecinos que recaudan fondos durante todo el año para poder brindarles a los más pequeños esta fiesta que todo un sector de la ciudad espera con ansias.
Susana Badaloni y Teresa Agüero, comentaron a LOBOS 24:“Llevamos 28 años compartiendo juntos este momento, y la mayoría de quienes integramos el grupo estamos desde el principio. La primera fiesta fue sin juguetes, con poca gente, y regalamos golosinas. De hecho, la Capilla se fundó casi al mismo tiempo que comenzamos con la fiesta. La más gratificante es que ya no participa gente de San Roque solamente, sino que vienen de todos los barrios. Hoy tenemos preparado un espectáculo de magia, payasos del Colectivo Participar, y por supuesto el pesebre con los Reyes. Continuamos firmes como el primer año, y trabajamos el resto de los meses pensando en el Día de Reyes”.
Pablo Burgos, otro vecino, manifestó que se sumó recientemente para colaborar, hace alrededor de 4 años: “Estoy muy contento de acompañar a quienes ya están y de formar parte de estos festejos que son propios del barrio, porque uno nació y se crió acá, por lo cual hemos sido testigos de que cada vez la cantidad de chicos que vienen es más numerosa. Y con la ayuda de comerciantes y empresas podemos seguir adelante, en este año hemos comprado más de 2.000 juguetes. La Feria de Ropa que hacemos en la Capilla nos permite recaudar parte del dinero. Somos un grupo de 15 vecinos, pero para esta fecha se suman muchos que desean colaborar”.
Estefanía Ricciardi, por su parte, comentó que siempre es ardua la tarea de montar el escenario, colocar un vallado, organizar todo lo inherente al sonido y la iluminación, para que todo salga de la mejor manera. “Es un orgullo poder realizar este encuentro todos los años, este es un barrio muy solidario y mucha gente hizo donaciones para lograr darles una sonrisa a los chicos”.
Además de que cada niño se llevaba su regalo, se realizaron 30 sorteos especiales, con distintos números según se tratara de un varón, una nena o un bebé. “La gente pone a voluntad el dinero que pueda y con ello puede participar de los sorteos”, precisaron.