Este sábado 7, tuvo lugar en la Biblioteca Capponi una nueva edición de “Una cita con el tango”, este espectáculo anual que convoca mucho público y en el cual se lucen nuestros artistas locales.
En diálogo con este medio, Chiquita Capponi y Susana Zamora manifestaron: “Otro año más, gracias a la gente que colabora, de lo contrario no podríamos hacerlo. Hoy por primera vez va a cantar “Rolo” Fernández junto con una alumna. Nosotros comenzamos a realizar este evento en 2013, en adhesión al Día Nacional del Tango. Surgió la idea de hacerlo al aire libre, a la gente le gustó, y por eso continuamos. Y vamos a comenzar con un homenaje a Cacho Castaña, proyectando un video”.
Enfatizaron que: “Destacamos también los orígenes del tango, y cómo se difundió a nivel mundial”
“Hoy vamos a tener a Nora Etchenique, tres parejas de baile del Estudio Ailén, Rolo Fernández con Yésica López, Marisa Conti, y Eduardo Napolitano, entre otros”
Susana Zamora, añadió que: “Estoy feliz de que podamos continuar con este evento, porque es como un clásico, la gente lo espera, yo le decía a Chiquita, cuando se repuso de una cosas que le habían pasado, que se animara a seguir con esto, por lo cual estamos felices de que la Biblioteca pueda cumplir con este rol una vez más”.
Asimismo, la pareja de baile conformada Mariel Matteo y Rodolfo Egli deleitó a todos los presentes con su talento.
Eduardo Napolitano se presentó acompañado por Agustín y Ángel Bruno, creando un ensamble instrumental de guitarra y bandoneón, para interpretar el tema “Como dos extraños”.
Sin lugar a dudas, la mejor manera que tiene Lobos de homenajear al tango es dándole continuidad a eventos como este, que permite que se puedan lucir aquellos que cultivan la música porteña por excelencia.