En la Biblioteca Héroes de Malvinas, se llevó a cabo este domingo un interesante encuentro de dibujantes e ilustradores, la mayoría de ellos de Lobos, coordinado por Ramiro Rossi.
Rossi, en diálogo con LOBOS 24, nos contó: “Lobos Dibuja” pretende ser un muestrario de toda la actividad vinculada al dibujo en nuestra ciudad. Para ello abrimos la convocatoria a todos aquellos dibujantes que quisieran mostrar lo que están haciendo. Si enseñan, que expongan sus conocimientos. Si producen, que expongan su arte. Tenemos chicos que dibujan y pintan sobre tela, otros que hacen maquillaje artístico, ilustradores, historietistas, humoristas gráficos, y en este momento estamos dictando un taller de “storyboard” que se utiliza mucho para la publicidad, el dibujo animado y el cine. Se trata del diseño previo y el relato visual previo a las filmaciones. Hablamos mucho de Molina Campos, cuando fue convocado por Walt Disney, por ejemplo.
Precisó, asimismo, que: “Yo hace 10 años que me dedico al dibujo, puedo decir que vivo de esto y trabajo de manera independiente, desde adolescente que empecé a hacer esto pero que jugué por el autoempleo, y uno de los objetivos de “Lobos Dibuja” es facilitar las herramientas para empezar a producir de manera autónoma, con un monotributo, una cuenta bancaria, para manejar sus propios ingresos (…) Yo di un taller de retrato, Rosana Echarte brindó un taller de dibujo estilo japonés, Niko Battista hizo uno de diseño de personajes, y también recibimos la visita de dos dibujantes de Moreno. Otro objetivo que nos propusimos es realizar este evento de manera anual. Juntarnos para tener más presencia y que la comunidad sepa que hay grandes dibujantes en Lobos, de hecho hay muchos más que hoy no pudieron asistir. Todos juntos podemos potenciarnos y ser más visibles, mostrando una oferta amplia. Hay varias vertientes, como el dibujo aplicado al muralismo, al letrismo, al maquillaje. Lo más importante de ese encuentro es que es intergeneracional, por lo tanto los que ya llevamos unos años queremos compartir con los jóvenes cómo se puede hacer para autogestionarse un emprendimiento, el trabajo freelance, que requiere ciertas aptitudes, y especializarse para destacarse del resto”.
Pudimos advertir que Lobos tiene un gran talento y potencial dentro de las artes visuales, y que debe ser fomentado creando espacios que les permitan darse a conocer ante un público más amplio.