En el marco de una jornada gris con probabilidad de lluvias, las Elecciones generales en nuestro distrito se desarrollan con total normalidad, y con una particularidad que sorprende: un notable contraste con las PASO, al haber mayor gran afluencia de votantes en las primeras horas de la mañana. Promediando las 11 hs, hubo colas que vecinos que aguardaban emitir su sufragio, no obstante el proceso se llevó a cabo en forma ágil, los tiempos entre el votante que salía del cuarto oscuro y aquel que se disponía a cumplir con su deber cívico se redujeron. Si bien por momentos había mesas electorales vacías (sin nadie que se acercara a votar), el flujo fue constante.
Se estima que, siendo a las 9 hs, ya había votado alrededor del 10 % del Padrón. Para el mediodía, ya votó el 25 % del Padrón, como mínimo, en casi todas las escuelas. Por supuesto, no es lo mismo una elección de medio término como la de 2017, que la expectativa o entusiasmo que despierta cada cuatro años, votar por un nuevo Presidente
Como se recordará, en las PASO, el panorama demostró algo que veníamos percibiendo, que es cierta apatía e indiferencia del electorado ante estos comicios, lo cual no quitó que pasado el mediodía haya concurrido la mayor cantidad de vecinos.
Pero en esta instancia decisiva, el escenario es diferente. En el Nacional y la Escuela 37 (ubicada en el mismo edificio, sobre la calle Libertad), al concentrar mayor cantidad de mesas, se registró mayor movimiento de ciudadanos, están aquellos que toman los comicios como un mero trámite, y otros que le otorgan mayor conciencia a lo que significa elegir nuestros representantes.
Se espera superar el 80 % de ciudadanos habilitados para votar, y varios dirigentes que consultamos auguraron que se alcanzará el 83 %, en caso de que el clima acompañe.