Esta mañana, en la Plaza 1810 tuvo lugar una muy creativa muestra de los establecimientos educativos de Lobos, que se extendió desde las 10 hasta las 14 hs.
En diálogo con este medio, la Inspectora Jefa Distrital, Mariana Fondevila, expresó: “Estamos disfrutando de una muestra de jardines de infantes, urbanos y rurales, la intención es que puedan dar a conocer sus proyectos pedagógicos y sus producciones. Todo lo que los chicos han estado trabajando junto con los docentes, y lo que hacen día a día. La idea es sacar la institución a la Plaza y que ésta se convierta en un ámbito de aprendizaje y enseñanza, para compartir una jornada con todo lo que se hace en el Nivel Inicial”.
Acompañaron a Fondevila las Inspectoras de Nivel Inicial del distrito, Silvina Ordóñez y Angélica Guerbi (que se sumaron en diciembre de 2018), y tuvimos la colaboración de la Dirección de Cultura.
Precisaron que participaron la totalidad de establecimientos urbanos y rurales: 12 jardines y 14 con matrícula mínima de la zona rural. “Es un evento importante, la primera vez que se realiza, y que vamos a repetir anualmente para que puedan exponer lo que realizan en sus instituciones. Y la Dirección de Cultura nos gestionó un espectáculo con payasos para los niños, Aldana Actis Grosso colaboró con nosotras, en un show que conjuga aprendizaje con diversión”, manifestaron Guerbi y Ordóñez.
“Invitamos a toda la comunidad, aunque no tengan niños en el nivel inicial, a que se acerquen a conocer los hermosos trabajos que hoy están exponiendo. La convocatoria es amplia, a todas las salas o secciones de los Jardines”, concluyeron con entusiasmo.