-El Presidente tendrá su última marcha del “Sí, se puede” en el centro cordobés. El domingo, habrá transporte gratuito-.
El presidente Mauricio Macri cerrará hoy su campaña electoral en Córdoba, donde también marcará la clausura de las marchas del «Sí, se puede», que encabeza desde el 28 de septiembre pasado en diferentes provincias del país, de cara a las elecciones generales del domingo, en las que buscará su reelección.
El acto se llevará a cabo a partir de las 19 en el sector, a cielo abierto, de avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, frente al shopping del Patio Olmos, en la zona céntrica de la capital mediterránea.
Macri estará allí junto a su esposa Juliana Awada; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (corrientes), además de legisladores y referentes nacionales de Juntos por el Cambio, según informó Cadena 3.
Justamente en Córdoba el Presidente había cerrado su campaña en las PASO e incluso junto a la Ciudad de Buenos Aires fueron los únicos dos distritos en los que se impuso al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández.
Colectivos gratis
La Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.
Para acogerse al beneficio, los votantes deberán presentar DNI y dos fotocopias del documento donde conste el domicilio actualizado. Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta. En este último caso, también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.
Mientras que las autoridades de mesa, además del DNI, deberán presentar el telegrama oficial de designación y dos copias de toda la documentación. De igual forma, un juego de fotocopias será entregado al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta.
En ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán contar con cuatro juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje.
Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50% de su capacidad al transporte gratuito de votantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.
(Cadena 3)