Milagros Moya inauguró el segundo Polo Productivo Agroecológico denominado ¨La misión¨, trabajo llevado adelante por el Movimiento Evita Lobos, con la presencia del candidato a Intendente del Frente de Todos Gustavo Sobrero, la Diputada provincial Patricia Cubría, y la dirigente platense Victoria Tolosa Paz.
El polo de producción agroecológica se encuentra en un predio cedido solidariamente por una vecina de Lobos, ubicado en calle Independencia y 133 de nuestra ciudad.
Milagros Moya con mucha alegría contó cómo comenzó el trabajo para lograr el segundo polo ¨nosotros tomamos la decisión política de generar trabajo y de producir alimento, con todo lo que esto implica, con todas las dificultades, empezamos a caminar esta construcción colectiva. Nuestro compañero Lautaro nos presentó a su prima quien nos prestó esta tierra, que era un monte de acacio negro, y ahí comenzamos a ver cómo limpiarlo y transformarlo en esta tierra productiva¨.
¨Hoy, con la fuerza del trabajo, con un equipo unido, transformador e incansable, volvimos a cortar una cinta. Un paso más, firme y permanente, hacia la soberanía alimentaria local. Tenemos un proyecto de soberanía alimentaria, que nos permitirá comer de manera más económica, producir libre de veneno y generar trabajo¨, dijo Milagros Moya.
Remarcó que «la inmoralidad del hambre y de la injusticia social, no se resuelve con un plan social. Se resuelve con trabajo digno, con esfuerzo, con compromiso, y con mucho amor¨.
Haciendo referencia al proyecto del Frente de Todos señaló, ¨el próximo proyecto político nos va a abrazar a todos, si hicimos todo esto con el viento en contra, imagínense lo que podemos lograr teniendo a las instituciones de nuestro lado, no tenemos techo¨.
Por su parte, la Diputada provincial Patricia Cubria señaló que ¨si no fuera por los movimientos sociales o por la dirigencia del peronismo que tiene esa sensibilidad todavía, hay todo un trabajo que no es reconocido como corresponde y eso vamos a cambiar en el próximo gobierno, vamos a tener un gobierno que nos escuche, que nos va a dar ese empujón que necesita este sector¨.
En tanto que el candidato a intendente Gustavo “Tacho” Sobrero, manifestó a la prensa: «nuestros dirigentes no van a ser felices hasta que un trabajador y una trabajadora con sus ocho horas de trabajo pueda acceder a la vivienda, a la educación, a la salud, a la alimentación, al descanso anual, a la vestimenta de él y su familia, que es lo que se merece un argentino para vivir dignamente. Así que este ejemplo solidario de producción y de trabajo, va a ser la bandera de nuestro modelo, que va a reemplazar a éste de especulación y bicicleta financiera».