La referente lobense de Movimiento Evita, Milagros Moya, participó de un encuentro nacional de mujeres dirigentes donde se discutieron las políticas públicas en materia de género de cara a la futura gestión de Alberto Fernández, quien anunció oportunamente la creación del Ministerio de la Mujer en caso de asumir la Presidencia de la Nación.
Consideraron fundamental la aplicación de programas específicos debido a la emergencia en violencia de género sancionada por la Ley 14.407.
Participaron del encuentro Malena Massa, integrante del Frente Renovador y candidata a Diputada del Frente de Todos; la Diputada Provincial Patricia Cubria; Mariel Fernández, próxima Intendenta de Moreno; y las Diputadas nacionales Lucila De Ponti y Araceli Ferreyra. Además de mujeres dirigentes de todo el país.
¨El encuentro me dejó mucho aprendizaje y la certeza de que es estructural debatir juntas las políticas que queremos construir de cara al próximo gobierno de Todos. En nuestro país las mujeres mueren a diario víctimas de la violencia y de la ausencia del Estado. Necesitamos llegar antes de lamentar una muerte. Necesitamos generar mecanismos de prevención y contención de manera inmediata y efectiva¨, señaló Milagros Moya en declaraciones periodísticas.