En diálogo con la prensa, la responsable del programa “Envión”, Dra. Verónica De Boer, expresó con satisfacción: “Estamos muy contentos de poder inaugurar nuestra biblioteca, la verdad que es un trabajo muy lindo en el cual han participado todos los técnicos y beneficiarios del programa Envión. Hace dos años que venimos trabajando para poder concretarlo, comenzamos con un taller de lectura, y quiero agradecer a la Bibliotecaria Alicia Contero, que ha podido llevar a cabo esta tarea que es mucho más que acomodar libros. También es de destacar la labor del Prof. de Carpintería, Andrés del Río, quien con los chicos realizó todos los estantes con material reciclado”.
“Es un espacio de literatura para los adolescentes que concurren todos los días a este lugar. Queremos agradecer a todos quienes nos donaron libros, como el Club Rivadavia, Acción Social, Fundación Lobos, entre otros. Esta biblioteca funcionará en los mismos horarios del programa Envión”, explicó la funcionaria.
Al igual que cualquier institución similar, los jóvenes pueden llevarse libros en préstamo a sus hogares, como así también consultar enciclopedias, o documentales en DVD. Y como la propuesta también es para toda la familia, hay un sector de novelas y literatura destinado a un público adulto. De esta manera se genera un vínculo con la cultura y de fomenta el hábito de la lectura, en tiempos donde los adolescentes pasan muchas horas en la pantalla del celular.
Asimismo, también se inauguró un espacio para que los artesanos lobenses puedan desarrollar su labor, con amplias instalaciones en el entrepiso del galpón que está detrás de la estación de ferrocarril y donde tiene su sede Envión. Dicho sector fue pintado a nuevo, con mano de obra municipal y la ayuda de Maestranza. Para cerrar, se descubrió una placa alusiva con la presencia del Int. Etcheverry y otras autoridades municipales.