En el día de hoy, sábado 28, se inauguró en el salón de la Sociedad Española una interesante exposición de arte, “Sueños en colores”, con obras de Marta Pippo y Gilda Grimaldi, ambas reconocidas artistas de nuestra ciudad.
En diálogo con LOBOS 24, Marta Pippo nos comentó: “Es una muestra que no tiene un hilo conductor o un leit motiv, simplemente sucede que en mi caso hacía 5 años que no realizaba una exposición, estaba pintando a un ritmo muy lento, tranquila, y fue así como con Gilda nos pusimos de acuerdo para exponer ambas en un mismo evento. Por lo tanto, todas las obras mías son de ese período, de los últimos cinco años. Por supuesto que hay algunas más recientes, cada una de nosotras trajo 10 cuadros, al igual que Gilda no suelo usar colores pálidos, me agradan aquellos que transmiten más energía. Y además me gusta mezclar los tonos y ver qué sale, experimentar un poco con eso. Tengo la satisfacción de haber vendido algunas obras, desde luego que en el contexto actual se hace más difícil, pero siempre hay gente que gusta del arte y que está dispuesta a pagar el esfuerzo que ello implica.
Gilda Grimaldi, por su parte, añadió: “Surgió de un modo bastante ameno, un día nos encontramos y pensamos en exponer, para mí es un honor hacerlo con Marta. Yo durante muchos años vine al taller de Fernando Sancho, luego se me complicó un poco porque vivo en el campo, soy de Carboni. Pero sigo pintando allá. Hay obras bastante nuevas, y otras que ya tienen un tiempo. No tengo una preferencia a la hora de pintar, me gusta hacer rostros, paisajes, bodegones… también escribo poesía, muy modestamente, y muchas veces de unos versos nace el cuadro, o al revés. Quienes visiten la muestra notarán que uso muchos colores estridentes, me gusta salir un poco de los tonos claros. Hace unos años hice una exposición individual aquí en la Sociedad Española, con poemas, cuadros y fotos. Y en Carboni hice dos muestras, realmente es una satisfacción compartir con los demás lo que uno ha estado trabajando durante un determinado período. He regalado muchas obras, no siempre las vendo o me las quedo yo, me parece que es lindo entrar a la casa de una persona querida y ver que tiene un cuadro tuyo”.