Cristian Castillo, candidato a Gobernador del Frente de Izquierda visitó Lobos para conversar con los vecinos en la Plaza 1810 y respaldar a sus referentes en nuestra ciudad, en la lista que encabeza Agustín Palazesi como candidato a Intendente.
En diálogo con la prensa, Cristian Castillo expresó: “Los resultados de las PASO fueron un claro mensaje de no al gobierno de Macri, no al ajuste, pero entendemos que Fernández no es una alternativa, porque no piensa romper con el FMI. Estamos con la expectativa de tener un crecimiento a partir del piso que tuvimos en agosto, casi siempre el Frente de Izquierda ha crecido entre las PASO y las Generales. Ya tenemos una banca casi garantizada, y aspiramos a lograr un segundo Diputado”.
Añadió que: “Estamos haciendo una gran campaña militante, en octubre vamos a estar en el Obelisco haciendo un gran acto, y estamos recorriendo cada distrito, como Lobos. Nosotros proponemos una Provincia muy distinta a la que gobierna Vidal, que es récord en precariedad laboral y desocupación, con niveles de pobreza altísimos, y una educación pública venida a menos. Tuvimos 700 escuelas sin gas durante la ola invernal, escasa inversión en salud, y se trata de una Provincia altamente endeudada en dólares. Vidal nos deja muchos problemas a los bonaerenses. Mientras tanto tenemos que seguir pagando los servicios con tarifas exorbitantes, por eso proponemos que sean empresas públicas las que brinden los servicios esenciales, gestionada por los trabajadores y con participación de los usuarios. La luz y el gas deben ser servicios accesibles y eficientes. Por otra parte, fomentamos la recuperación de las fábricas mediante cooperativas de trabajadores”.
“En cuanto a los jubilados, hay que brindar lo antes posible un aumento de emergencia a los haberes mínimos, y ajustarlos según el índice de inflación para que los abuelos no pierdan poder adquisitivo. Con una jubilación mínima de aproximadamente 10.000 pesos, no se llega a la línea de pobreza, es inconcebible. Hay que dejar de destinar recursos al pago de la deuda y por el contrario poner en primer término las demandas del pueblo trabajador. Acá hubo muchos negociados en torno a la deuda con acreedores privados”.
“Estamos muy contentos por la labor de nuestros candidatos aquí en Lobos, son militantes jóvenes y con mucho entusiasmo, gente que expresa sus posiciones y las defiende, a nosotros no nos financian los empresarios, y estamos como siempre en defensa de los derechos de la mujer”.