En el mediodía de hoy, domingo 8, tuvo lugar en el Centro de Jubilados de la calle Ratti una raviolada organizada por el grupo de la Capilla San Roque de nuestra ciudad, ubicada en la calle Las Heras 550.
Previamente, dialogamos con Teresa Agüero, una de las coordinadoras, quien nos comentó: “Hace un año, en la Capilla San Roque, nos pusimos el lema de ir al encuentro del hermano, dado que el Papa pidió “una Iglesia en salida”. Entonces nosotros, siguiendo ese lema, vimos que hay muchas formas de ir al encuentro del prójimo, y en este almuerzo se vive la comunidad en familia, donde podemos estar juntos. Además, se colabora con la Capilla con la compra de la tarjeta, eso nos ayuda para la Fiesta de Reyes que hace más de 20 años venimos realizando, ya que necesitamos ir comprando los juguetes. Este es el primer almuerzo que hacemos en el año, y hay un grupo de hombres de la Parroquia que se encarga de organizar ravioladas, y les estamos muy agradecidos. Hoy tendremos sorteos, y hay que agradecer a los comercios que nos donaron los premios, asimismo estarán amenizando esta jornada Eduardo Napolitano y Chiche Torres”.
Precisó Teresa, que: “El año pasado, para Navidad, hicimos cajas con alimentos que llevamos a familias carenciadas, y que tengan una linda Nochebuena. También hace unos meses tuvimos la Fiesta de San Roque, que siempre convoca mucha gente, con una Misa y una Procesión, compartiendo el pan con el mate cocido. Y con todo lo que recaudamos en las Ferias de Ropa, logramos pintar toda la Capilla, construir una cocina, porque en ese lugar haremos dos talleres, uno de Panadería y otro de Reciclado, ambos gratuitos. El taller de panadería estará a cargo de Susana Badaloni, “Chiche” Torres y Anabel Moscoloni, aún no sabemos cuándo empezará, seguramente el mes que viene. Lo que ocurre es que habrá pocos cupos porque no tenemos suficiente espacio para albergar mucha gente. La verdad es que la refacción que se hizo quedó muy linda. La Feria de Ropa la hacemos los segundos sábados de cada mes, muchos vecinos donan, hoy recibimos tres bolsones, y por supuesto hay que separar las prendas y comprobar que estén en buen estado”.