En la tarde de hoy, domingo 1°, tuvo lugar en el playón del Parque Municipal una master class de zumba, con diversos grupos que compartieron 2 horas a pleno baile, por una causa solidaria
Victoria Sabia, una de las profesoras de nuestra ciudad, nos comentó: “Esta movida surgió para ayudar a María José Duarte, que es una de mis alumnas del Galpón Bicentenario, ella tuvo un accidente en el cual quedaron comprometidas sus dos piernas y un ojo. Ahora con el tiempo está mejorando todo, tuvo que pasar por una cirugía bastante importante, y desde el grupo decidimos hacer este evento para colaborar en su recuperación, y todo lo que recaudemos va a ser donado a la familia. María actualmente está en su casa, y hasta la semana pasada estuvo internada, se le hizo la cirugía y se está recuperando. Hoy contamos con grupos de zumba y profes de Saladillo, Monte, Navarro, Las Heras, y de Lobos. En la zumba no competimos, por eso se logró esta unidad por una causa solidaria, todas las chicas bailan juntas aunque sean de distintas ciudades. La verdad es que el clima nos acompaña, por eso cada vez se acerca más gente al playón.
La familia de María José, puso un stand con mesa de dulces para vender, y además había una urna donde los vecinos podían depositar el dinero que desearan.
Una amiga de Duarte comentó a LOBOS 24: “Ella concurría a zumba en Empalme y por eso Victoria que es la profesora tuvo la idea de hacer una “Master Class” para recaudar fondos, ya que María no puede trabajar y su marido también tiene dificultades, por tal motivo buscamos una forma de juntar dinero para su recuperación. María sufrió un accidente el 3 de agosto, cuando un auto la atropelló en la esquina de Pedro Goyena y Cascallares, lo que le provocó la fractura de las dos piernas. Ya fue operada y recibió la prótesis, actualmente hace reposo en su casa. Se le hicieron los primeros auxilios en el Hospital de Lobos y luego fue trasladada al Hospital Gutiérrez de La Plata, transcurrieron 10 días hasta que recibió la prótesis, y le dieron en alta. Tiene que hacer la rehabilitación correspondiente. María está bien, sabe que la familia y las amigas siempre la acompañamos, tiene esa contención. La urna que tenemos acá también estuvo en la Casa del Bicentenario, y lo más importante es que la cirugía fue rápida, se está recuperando favorablemente, pero todo tiene un costo económico que hay que afrontar. En este trance, tiene todo el apoyo de su familia y de sus compañeras de zumba, que pasarán alrededor de 7 meses para que pueda volver a caminar”.