En una entrevista con LOBOS 24, el precandidato a Intendente de “Primero Lobos”, Daniel Paskvan, fue claro al afirmar: “Queremos transformar esta realidad en otra cosa, por eso durante todos estos meses hemos hablado cara a cara con los vecinos para conocer sus necesidades, porque nuestro objetivo es llegar al gobierno siendo una extensión de todos los lobenses”.
“Acá hay tres partes en pugna que van a definir la elección, y es llamativo que de los dos partidos tradicionales ningún referente provincial o nacional haya venido a darles su apoyo, eso demuestra el escaso interés que tiene Lobos para ellos. Me sorprende que en plena campaña no haya venido ninguna figura de renombre a apuntalar a los otros candidatos”, disparó.
Sostuvo que: “En el caso de los comerciantes, ven con buenos ojos las propuestas que estamos brindando, porque desde el primer momento hemos presentado propuestas concretas y que son viables, fomentando el “compre local”, que los productos de Lobos tengan un lugar destacado en las góndolas de los supermercados. Por otra parte, nuestro candidato a concejal, Facundo Fernández, está trabajando mucho con el tema de la seguridad. Acabo de visitar a un vecino que prácticamente vive enrejado, porque cuando sale de su casa siempre es víctima de robos. Anoche en el Barrio San Roque, vimos a mucha gente ni siquiera tiene los títulos de propiedad de sus viviendas, lo cual es una desidia total».
«Vamos a darle mayor fomento a las ferias artesanales para que el turismo compre el trabajo de nuestros vecinos. Hay muchos lugares que ya proyectamos poner en valor, como la Estación de Tren, el Barrio Hipódromo, el Centro Nativo Acuyai. Muchos me dijeron que era una utopía el Premetro en Empalme, y hoy le puedo decir que ya tenemos contactos con empresas de exterior para poder hacerlo, y todo el respaldo de los vecinos de Empalme, como Roberto Igarzábal, además de Armando Vallejos que está muy capacitado, por eso buscamos gente idónea, que sepa lo que hace”.
Enfatizó asimismo que: “Se tienen que divulgar todos los actos de gobierno, las conferencias de prensa deben brindar la posibilidad de repreguntar al periodismo, y yo soy el primero que se pone a disposición para hacer un debate abierto con todos los candidatos después de las PASO, y que me pregunten lo que quieran, no habrá ninguna pregunta que yo deje sin responder”.
“Nosotros empezamos desde cero, porque tuvimos que hacer todos los trámites legales para que nos habilitaran la boleta como corresponde, y hoy puedo decir que vamos de menor a mayor, y si hay gente que no hemos podido visitar, tengan la seguridad que próximamente lo vamos a hacer. Por eso le digo que Lobos está abandonado, es una vergüenza que se haya inaugurado una escuela en el paraje de Arévalo para hacer campaña, ¿Por qué no lo hicieron antes, si los recursos estaban? Hay una ausencia notoria del Estado, la propia gente me lo hace saber, hay problemas en las calles pavimentadas que el actual gobierno tanto se jacta como ocurrió en la Laguna, y al menos logramos que alguien nos escuche con la cava de Empalme y que se coloque un cerco perimetral para evitar accidentes. Se está pagando una barbaridad de horas extras al personal y nadie dice nada, todos necesitamos trabajo pero está claro que lo hacen con un fin electoralista. La situación del Hospital es crítica, y además el Municipio afronta numerosos juicios que tendremos que pagar todos”, exhortó Paskvan, quien tiene posibilidades de posicionarse como una alternativa atractiva para el electorado el 11 de agosto.