En la tarde de hoy, domingo 4, tuvo lugar en la Biblioteca Héroes de Malvinas y en el predio de la Plaza de la Soberanía, una gran movida recreativa para que todos los chicos pudieran disfrutar a modo de cierre de las vacaciones de invierno.
Jimena Cervela y Valeria Ortigoza, comentaron a LOBOS 24 : “Hemos preparado una jornada de recreación para los chicos como cierre de las vacaciones de invierno, hoy contamos con una clase de construcción de barriletes de Juan Battista, quien próximamente va a dictar un taller aquí en la Biblioteca. Comenzaremos con los barriletes planos que todos conocemos y luego cuando avance el aprendizaje los niños y sus padres podrán hacer aquellos tridimensionales. También contamos con inflables para los más pequeños, la verdad es que se ha sumado toda la familia, y además tenemos un taller artístico de la mano de Alía Thea, que se dicta hace más de un año, y la propuesta para hoy es que a partir de un cuento breve puedan realizar ilustraciones. Es la primera vez que hacemos una actividad como cierre de vacaciones, el año pasado hicimos una feria que coincidía con la fecha, pero esta es la primera ocasión que llevamos a cabo una jornada dedicada puramente a los chicos”.
Valeria añadió que: “Todas las actividades conllevan un tiempo de armado, preparado, y coordinar con los profes, pero estamos satisfechas porque tuvo buena repercusión. Y ya estamos proyectando para el 1° de septiembre, la Fiesta por el Día del Niño. Y para más adelante, tenemos la Avenida de las Artes, que se desarrollará por sexto año consecutivo”.
En tanto que Jimena Cervela, puntualizó:”El día 10 de agosto realizaremos la muestra fotográfica de “Yo corro por mi Bandera”, este año duplicamos la cantidad de fotógrafos, y la intención es plasmar en papel las imágenes que captaron cada uno de ellos, y como hay mucha cantidad las restantes se reproducirán en un proyector. Elegimos a nuestro criterio las que más nos llaman la atención, va un poco en el gusto personal”.
Alía Thea se mostró muy feliz de haber sido convocada para la ocasión, con un taller de expresión artística que está destinado a niños de 7 a 10 años, y destacó que idea es aprender jugando, teniendo en cuenta la edad de sus alumnos.