jueves , noviembre 7 2024
Home / Actualidad / “CHICHE” DUHALDE VISITÓ LOBOS Y APOYÓ LA CANDIDATURA A INTENDENTE DE EFRAÍN MARRO

“CHICHE” DUHALDE VISITÓ LOBOS Y APOYÓ LA CANDIDATURA A INTENDENTE DE EFRAÍN MARRO

En el mediodía de hoy, jueves 18, visitó nuestra ciudad la precandidata a Senadora Provincial, Hilda “Chiche” Duhalde, que competirá por el espacio de Consenso Federal. Fue recibida por los referentes locales de dicho partido, con Efraín Marro a la cabeza, en el local de la calle 9 de Julio  134.

     

Marro comenzó diciendo que: “Tenemos el orgullo y el honor de recibir a una persona que es parte trascendental de nuestra historia reciente, una mujer que ha hecho tanto por nuestro país, y que estaba retirada de la política. Sin embargo, al comprender la situación en que la Argentina se encuentra, decidió ponerse al frente otra vez, acompañando a quienes tenemos la intención de quienes ofrecemos nuestros valores personales en un momento que el país se encamina al desastre. Desde el primer momento que la empezamos a escuchar a Chiche nos dimos cuenta de las condiciones de liderazgo que tiene, su tarea social que hizo durante muchos años en la Provincia con las “manzaneras”, y que hoy está acompañando la candidatura de Roberto Lavagna como Presidente. Los partidos grandes y tradicionales que se disputan el poder sólo piensan en ellos mismos, mientras que los espacios más chicos como el nuestro vamos por una tercera vía, sin grietas, por fuera del kirchnerismo y el macrismo. Nosotros somos testigos de lo que está pasando en Lobos, con altos costos para producir en las industrias, con cortes de energía, y necesitamos personas que asuman el desafío de cambiar esta realidad”.

Chiche Duhalde, por su parte, manifestó: “Como dijo Efraín, estamos acompañando un sueño, que nuestra Provincia y nuestro país vuelva a estar mejor. Vemos la falta de trabajo, gente que no tiene siquiera para comer, que lo primero que hace es pagar el alquiler para asegurarse un techo. Y Roberto Lavagna ya demostró que pudo sacar al país de la crisis más profunda que atravesamos en el año 2002. Y las mujeres de los gobernantes tienen que laburar, como lo hice yo, trabajar por la gente, porque no es un mérito ser solamente Primera Dama, y por eso charlamos con los empresarios, viendo los problemas que tiene Lobos. Por ejemplo, la fábrica de Gugliara que supo tener 30 empleados hoy tiene 13, porque no los puede sostener. Y no hay un parque industrial, que parece algo muy difícil, cuando  mi esposo era Gobernador, sabemos que eso se resuelve fácil, logrando que el Estado Provincial compre tierras para que las Pymes se puedan instalar, y no pagar un costo tan alto por los servicios como la energía eléctrica y el gas. El Estado las debe proteger y brindar incentivos”.

Añadió la precandidata, que: “Yo creo que las cosas no son imposibles, y todos los que tengan un emprendimiento deben  luchar para que el Estado Provincial resuelva la falta de espacio para las industrias. Y la falta de viviendas es muy preocupante, más de 1.000 personas se anotaron para acceder a la casa propia en Lobos, y hoy vemos que lo primero que se paga con el sueldo es el alquiler y las tarifas, la comida se paga con lo poco que sobra. Y cuando el alimento y el vestido que son los derechos básicos se vuelven secundarios, estamos en riesgo. Pagamos el alquiler para que no nos echen de la casa, y yo considero que el rol del Intendente no es sólo arreglar baches y poner luminarias, sino generar trabajo para su municipio, luchar contra la inseguridad. Hay que asumir otro rol, viendo que el Hospital y la unidad sanitaria funcionen, golpeando las puertas de la Gobernación. Por eso confío plenamente en este equipo que se está conformando en Lobos, y hay que acompañar a Lavagna, un hombre con experiencia, que tiene la voluntad y la energía necesaria para los próximos 4 años. Supimos ser el país más importante de Latinoamérica, con un nivel educativo de excelencia, y hoy estamos cada vez peor, casi detrás de Venezuela.  No podemos caer en el pasado corrupto del kirchnerismo, ni en la incapacidad de Macri para gobernar. Estamos atravesando una etapa de decadencia moral muy grande y la madre de todos los problemas es la corrupción y la falta de valores”.

Posteriormente, Liliana Guillenea, candidata a concejal y cuya madre fuera manzanera, le entregó a la señora de Duhalde un presente floral por su labor social, en medio de la ovación de los presentes.

Vea también

EDEN MEJORA LA CALIDAD DE SERVICIO EN LOBOS CON UNA OBRA DE REPOTENCIACIÓN

La empresa distribuidora EDEN informa que ha finalizado con éxito una obra para aumentar la …