A modo de cierre de las actividades que se desarrollaron durante toda la semana, este sábado tuvo lugar en el Palacio Municipal un encuentro de dibujantes lobenses, a quienes se sumó el profesor Emanuele Sabatino, historietista y caricaturista teggianense.
Su visita está enmarcada en el Proyecto Educreando y en la hermandad que une Lobos y Teggiano (Italia).
Por tal motivo, se realizó un encuentro abierto de dibujantes de Italia y Argentina, el cual se dio en llamar “Creación de un historieta colectiva”. En dicha oportunidad, el visitante compartió esta movida cultural con los artistas locales Niko Battista, Alan Dimaro y Ramiro Rossi.
Muchos niños participaron de esta jornada, que contó asimismo con la actuación de la Orquesta Escuela Municipal.
Traductor mediante, el docente italiano de 34 años nos comentó que: “Trabajo con chicos desde la niñez hasta la adolescencia, y a veces en una primera clase son un poco reticentes, pero después logro que se integren. Y lo que propicia este encuentro es que a través del dibujo puedan expresar sus emociones ante diferentes situaciones, como la bronca, la tristeza, la alegría, la euforia. Los alumnos demostraron mucha atención ante este proyecto de educación emocional”.
En tanto que Nicolás Battista, enfatizó: “Estoy muy contento porque además de hacer lo que me gusta, el intercambio con los chicos siempre es positivo, convocando a amigos de Lobos a sumarse a esta jornada junto con Emanuel. Creo que este es el comienzo de una serie de actividades que haremos para revalorizar toda la historia que tiene Lobos con el dibujo y la historieta y que lo hizo conocido a nivel nacional”.
La Prof. Carla Raschia, explicó: “El grupo lleva adelante el trabajo en las escuelas, y todo lo que se hizo durante la semana no hubiera sido posible si no hubiéramos trabajado en conjunto. Nuestro proyecto “Educreando” nació hace cinco años de una idea de la Prof. Isabel Mansione, que es la mentora, y cada uno desde su lugar la está acompañando. El profesor Sabatino ha contribuido con el material didáctico para trabajar en las aulas a través del juego”.
Vanesa Mussi Manzor, quien se sumó recientemente al grupo, sostuvo: “Estoy más que agradecida por ser parte de este proyecto hace más de un año, y la verdad que esta semana se ha trabajado muchísimo, hemos recibido a Emanuel, una persona muy sensible, que con su arte ha conectado con los niños de una manera muy particular. Les ha permitido expresar las emociones a través del dibujo. Lo más valioso es poder generar vínculos y conocernos.
Hubo un excelente clima de trabajo en el encuentro de esta mañana, que resultó muy ameno por la buena relación que existe entre los dibujantes lobenses y la inmejorable predisposición que mostró el Prof. Sabatino en su visita a Lobos.