En una entrevista con este medio, el precandidato a concejal por Cambiemos, Gastón Sandoval, nos manifestó: “En el día de ayer fuimos a la Junta Electoral de la Provincia, en La Plata, con el apoderado Augusto Spinosa. Hicimos la presentación del escrito, muy ordenado, contestando todas las supuestas irregularidades que nos marca la Junta de Cambiemos, lo que nos siguen pidiendo es algo que nos tienen que dar ellos: la denominación de la lista, el número y el color. Eso fue lo que entregamos como descargo junto con otros casos parecidos que sientan jurisprudencia y que han tenido resolución favorable, por lo tanto somos muy optimistas de que la Junta de la Provincia nos va a convalidar, ya nos habían dicho que no veían nada raro, y no nos han contestado de forma concreta el motivo de esta situación”.
Añadió Sandoval que: “Desde ayer a las 11:30 hs, la Junta tiene 5 días corridos para expedirse, y una vez que eso suceda, veremos qué hacer, creemos que nos van a convalidar la lista y nos van a permitir participar, y si la Junta de Cambiemos apela, iremos a la Justicia Electoral, pero esperamos no llegar a eso porque tenemos todo en regla. Estamos hablando de unas PASO, y no queremos ser proscriptos. Todo esto lleva tiempo y no nos permite desarrollar la campaña como quisiéramos, estuvimos varios días abocados a esto. Pero ya a partir de hoy volvemos a estoy en el ruedo, esperando una respuesta positiva”.
Enfatizó el dirigente, por otra parte, que: “Tratamos de transmitir tranquilidad y confianza a la militancia, diciéndoles la verdad, te reitero que somos optimistas porque no existe un motivo valedero para que nos impidan participar, creemos que estamos haciendo las cosas bien. No somos unos improvisados, estamos hablando de dos partidos políticos que tienen gran historia y tradición en Lobos, como la UVC y la UCR. Sentimos que hay una decisión política de no dejarnos participar, y por eso nos están poniendo trabas, casi de un modo infantil, creemos que la competencia es lo más sano dentro de Cambiemos, como se dio en 2015”.