Hoy, vísperas de comienzo de julio, en la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen se celebró el inicio de la Fiestas Patronales, y se bendijo la nueva imagen de la Virgen que será destinada a las procesiones y celebraciones litúrgicas donde sea necesaria. El Templo lució colmado de fieles, que se sumaron a esta fecha tan significativa.
Tras la lectura del Evangelio según San Lucas por el Padre Federico Telles; en su Homilía, el Padre Claudio Mosca sostuvo: “Nos convoca es esta Eucaristía el inicio del Mes de la Virgen, y una linda oportunidad para bendecir esta imagen que hemos comprado para las procesiones este año, y una oportunidad también para pensarnos como comunidad parroquial, de ser discípulos de Jesús. Encuentro mucha providencia y me alegro mucho de que esta Palabra nos convoque este domingo en nuestra celebración, porque el Evangelio de Lucas que acabamos de leer, nos habla de ser discípulos, de ponernos en caminos detrás del Maestro, y que responde a una invitación: “Sígueme”. Hoy Jesús vuelve a decirnos “síganme”, a esta comunidad creyente de Lobos. Nos invita a ponernos en marcha, en camino, y para ello hay que ir con un rumbo definido (…) Nuestra comunidad nace y vive de la Pascua de Jesús. Somos una Iglesia que predica y comunica la Resurrección. Seguirlo a Jesús implica esfuerzo, decisión y compromiso. Este camino no es para fanáticos o exaltados, seguirlo a Jesús es un camino en serio, comprometido, con serenidad y confianza”.
“Qué bueno es celebrar en este día la Palabra en presencia de la Virgen, iniciando este Mes Mariano, porque la Virgen es un modelo de Iglesia que quiere seguir a Jesús con decisión y coraje. Nos invita a ir al encuentro del hermano y abrir el corazón a todos”, enfatizó el sacerdote en su mensaje.