Con el voto unánime de todos los ediles, el Concejo Deliberante sancionó en la última sesión del martes pasado, la Ordenanza Nº 2975, mediante la cual establece la prohibición de estacionamiento frente a los locales de las farmacias habilitadas en nuestra ciudad.
“Dicho espacio, será utilizado exclusivamente para el ascenso y descenso de los pacientes que concurran a las farmacias, y únicamente por el tiempo que demore la prestación, que se calcula en 15 minutos”, dice el artículo primero de la norma.
“La restricción al estacionamiento dispuesta por el Artículo 1º regirá desde la apertura hasta el cierre de la farmacia, y durante las 24 hs. en la farmacia de turno”, establece el punto segundo.
El estacionamiento se restringe en una zona de hasta diez metros frente a las farmacias, la que será demarcada en forma horizontal o con la construcción de dársenas, lo que determinará la oficina técnica del Municipio.
En el artículo cuarto, se prevé que “toda reserva y restricción al estacionamiento, deberá ser solicitada por el interesado mediante una presentación efectuada en Mesa de Entradas de la Municipalidad y dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal”.
“Autorizada la restricción al estacionamiento, el espacio reservado deberá estar debidamente señalizado mediante un cartel indicador con la siguiente frase: “Prohibido estacionar. Exclusivo Ascenso y Descenso de usuarios de la Farmacia. Ordenanza Nº 2975/19 – Autorizado por Decreto Nº….”, se dispone en el punto quinto.
Y en el siguiente se aclara que “los costos que demande la demarcación, construcción de dársenas, señalización y fabricación de carteles para la reserva y restricción al estacionamiento, estarán a cargo de los peticionantes”, es decir los propietarios de las farmacias.
SANCIONES
Quienes transgredan la norma, serán pasibles de una multa de 2 a 3 módulos en la primera infracción; en la segunda se duplicará la sanción, y en caso de reincidencia, la multa se irá duplicando respecto del valor de la última.
Y se podrá requerir a la autoridad municipal, el retiro del vehículo de la zona reservada.