En una entrevista con LOBOS 24, el precandidato de Primero Lobos, Daniel Paskvan, nos trazó una reseña que cómo marcha la campaña de su partido político vecinalista.
Manifestó Daniel, que: “El viernes a las 19:30 en Arena Center (Tagliero 711) haremos la reunión final para determinar los nombres que integrarán la lista, y ya largamos para terminar con la parte burocrática. Invitamos a todos los vecinos a participar para llegar a un consenso. Estoy contento por la gente que se ha acercado hasta el momento, otros que tal vez no participan activamente por motivos de trabajo pero nos han brindado su apoyo. Más que nada, estoy satisfecho por el grupo se ha armado, sin antecedentes políticos, personas con buenas intenciones y con ganas de cambiar los destinos de Lobos. Que no sea más de lo mismo».
“De hecho, empezamos a hacer una síntesis porque había tantos proyectos presentados que ello nos hizo tener un discurso simple y claro, para arrancar con las necesidades básicas de Lobos y luego en un segundo y tercer término. Proyectos a corto, mediano, y largo plazo”, acotó.
Sostuvo el candidato, que: “La gente nos plantea necesidades que los funcionarios actuales las deben conocer, llamativamente parece que las han descubierto ahora luego de haber estado gobernando por más de tres años. Los reclamos se repiten, ahora parece que hay otros candidatos que prometen de todo con soluciones mágicas, el asunto es a quién le cree el vecino. Por lo tanto es una oportunidad histórica, hacer una transformación para Lobos. Si hay zorros que para la campaña se disfrazan de ovejas, la gente no es tonta y sabe quién es cada uno”.
“Asimismo, voy a proponer enfáticamente que después de las PASO, los candidatos acepten debatir y decir su plataforma con el público, delante de todos los medios de prensa, y que en la cara les digan a los vecinos lo que piensan hacer. Porque el lobense ya está harto de frases hechas que suenan lindas”.
Fue claro Paskvan al expresar que: “La economía nacional no repunta, y tampoco existen ya las ideologías o los partidos, lo podemos ver lamentablemente en las fórmulas presidenciales que se han presentado. Falta un proyecto, un pensamiento concreto. Hoy vemos que parecería el libro de pases de un equipo de fútbol, no hay principios éticos. Hay que terminar con las puestas de escena y discutir programas económicos, y hasta que esto no se revierta no habrá posibilidades de crecimiento. Necesitamos reactivar el consumo interno, y hasta tanto ello no suceda, en Lobos no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que tender líneas con los principales funcionarios, tengo contactos y diálogo con la mayoría de ellos. Mi campaña está basada en la verdad, “a cara de perro” si se quiere, no tengo nada que ocultar y pretendo de todos la misma actitud. Ya tenemos que pensar en los objetivos para el 2020 en Lobos, por eso voy a presentar un programa concreto, rápido, y que pueda cumplirse”.
“Los industriales de Lobos también están muy preocupados, y lo que más reclaman es la creación de una Secretaría de Producción, pero insisto en que hay que apuntar hacia arriba con quienes tienen más poder de decisión. Hay preocupación por la caída del consumo, entonces las empresas producen menos. Pero esto se puede revertir, y cuando todo el equipo de Primero Lobos salga a recorrer los barrios y las calles, verán cómo lo vamos a conseguir”, concluyó.