Rocío Guagliarello (13), la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte, comenzó a “ingerir alimentos blandos por vía oral” mientras continúa en terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela.
Así lo indica un nuevo parte médico emitido en la mañana de este martes, donde también se señala que se “observan progresos a diario en su evolución”. En tanto, los profesionales señalaron que un “equipo de salud mental continúa trabajando con Rocío”.
En la masacre ocurrida en San Miguel del Monte, donde murieron tres menores y un adulto a raíz de una persecución policial, Rocío se convirtió en la única sobreviviente. La joven de 13 años viajaba en el auto que recibió balazos y terminó impactando contra un camión. Luego de varias semanas en las que su estado de salud era crítico, se recupera de manera satisfactoria y es cuestión de horas que su testimonio se adjunte a la causa. Por el hecho fueron detenidos 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de Monte.
Cuatro de los uniformados están acusados de homicidio agravado, mientras que los restantes afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica.