El domingo 9 del corriente, ser realizó en la Biblioteca Héroes de Malvinas, una nueva Feria Recreativa abierta a todo el público, que ratifica el éxito de esta iniciativa, en el marco de una tarde netamente primaveral.
En diálogo con la Presidenta de la institución, Valeria Ortigoza, ésta nos comentó: “Estamos llevando a cabo una nueva feria en el predio de la Biblioteca y de la Plaza de la Soberanía, que la hacemos una vez al mes. Por lo general la realizamos los sábados, pero hablando con los feriantes y los puestos de artesanos, decidimos hacerla hoy domingo (9/6), porque es un día en el cual concurre más gente, y por lo tanto tenemos más posibilidades de atraer al público y a los turistas que nos visitan. Como siempre, la idea es pasar una tarde escuchando buena música, darles la oportunidad a los artesanos de que muestren lo que hacen”.
Agregó Valeria que: “Además tenemos un rincón infantil, con un infable para los niños totalmente gratuito, venta de libros usados, y esperamos con ansias el 20 de junio que será la 2° competencia atlética “Yo corro por mi Bandera”. Este evento deportivo superó nuestras expectativas, porque en su momento estaba pensada para 300 atletas, pero al poco tiempo de haber abierto la inscripción se vio colmado el cupo, por eso abrimos 100 inscripciones más, y nuevamente a la semana se completó también. La inscripción se hizo online, y hubo algunos que se anotaron personalmente en la Biblioteca. Va a ser una fiesta completa, ya que tendremos actividades desde la 8 de la mañana. La largada de la carrera será a las 10 hs. También en esa misma fecha sortearemos la rifa de la moto que estuvimos vendiendo para ampliar nuestras instalaciones”.
“Volviendo al tema de la feria de hoy, tratamos de brindar una propuesta distinta a los vecinos, de abrir a la comunidad las puertas de la institución. Y por otra parte, lanzamos la propuesta para que todos aquellos jóvenes que no tengan trabajo puedan imprimir su currículum aquí, las copias que necesiten, y para quienes no saben cómo presentar uno tenemos un modelo para que puedan completar sus datos. Y si consiguen un empleo, nos encantaría que vengan a contarnos, sería una gran alegría para todos. Queremos colaborar y ayudar desde nuestro lugar porque sabemos que para los más jóvenes conseguir el primer trabajo es muy difícil, más aún con la situación actual”, concluyó la directiva de esta prestigiosa entidad.