En la mañana de hoy, decenas de chicos que concurren a Catequesis estuvieron recorriendo la zona céntrica para recaudar dinero en la coleta anual de Cáritas.
Por tal motivo dialogamos con Carlos Jáuregui, Presidente de la institución, quien nos comentó: “Estamos realizando la colecta anual de Cáritas Argentina, cada filial se suma a la misma, y la distribución de lo que se recaude es equitativa. El 33 % queda para Cáritas Lobos, otro 33 % para Cáritas Diocesana, y el porcentaje restante a Cáritas Argentina. Hoy instalamos un gazebo en la Plaza para que la gente sepa de qué se trata, tenemos varias urnas, y las demás están rotando por la ciudad. Los chicos de Catequesis de Confirmación recorren distintos puntos de la ciudad con un adulto que los acompaña; tenemos otra urna en el cruce de Arévalo e Yrigoyen, y durante el fin de semana pasado se repartieron sobres al término de las Misas, para que la gente se los pueda llevar a su casa y depositarlos hoy. Los chicos han salido temprano, han tenido buena respuesta en general, sabemos que la situación está difícil, pero el lema de este año es: “Compartir transforma vida”. La posibilidad de poner lo mínimo que se pueda para que alguien que la está pasando mal tenga algo de alivio”.
Añadió que: “Mañana el otro día de colecta, pero ya no estaremos en la Plaza, por lo tanto quienes deseen donar pueden hacerlo en la Misa del domingo o bien concurriendo a la Secretaría Parroquial”.
Explicó Jáuregui que: “En Lobos se ha incrementado mucho la cantidad de gente que va a buscar mercadería o ropa a Cáritas que está en la Capilla Luján, los martes y viernes a la tarde. Por lo tanto, esta colecta ayuda para que podamos comprar alimentos. Nosotros hacemos dos compras por mes por casi 20.000 pesos cada una, y lo que se recupera es muy inferior, ya que al bolsón lo ofrecemos por un precio muy accesible con 15 productos. A cada persona que necesite se le hace una ficha, para censar a las familias, para saber si tienen trabajo o no, si cobran jubilación o AUH. Por eso en la medida que pueden, retiran la bolsa y la abonan a un precio muy accesible, y en caso de que no puedan pagarla, se les entrega igual sin cargo. Con la ropa sucede lo mismo, hacemos ferias los últimos fines de semana de cada mes, y en los días de atención (martes y viernes), se entrega a quien lo necesita”.