En diálogo con LOBOS 24, Daniel Paskvan (precandidato por Primero Lobos), recibió a nuestro medio en su búnker de la calle 9 de Julio 78, para interiorizarnos de todo lo que se llevó como experiencia en “ARGENTINA EXPORTA”, y hacer algunas aclaraciones publicadas en un semanario colega.
Comenzó manifestando Daniel, que “Ahora estamos en campaña, conociendo a los vecinos, pero luego de participar del Foro “Argentina Exporta”, logré contactos directos con los equipos de Kicillof, Massa, Alfonsín, Felipe Solá. La intención es escuchar diferentes ideas para estar informado y poder implementar aquellas que resulten beneficiosas para Lobos. Como “Primero Lobos” es una fuerza vecinal, el electorado puede votar por cualquiera de ellos a nivel provincial o nacional, y iniciamos el diálogo demostrando que cuando se es independiente, hay libertad para escuchar a todo el mundo sin ningún tipo de prejuicios o condicionamientos”.
Precisó que: “También estuvimos hablando acerca de cómo posicionar la “marca Lobos” a nivel mundial, queremos insertar a nuestra ciudad tanto en el turismo como en la producción, por tal motivo haremos un relevamiento de lo que como lobenses estamos en condiciones de producir, qué se puede mejorar, en materia de industrias y empresas. Debemos saber fehacientemente qué tenemos y en consecuencia qué podemos ofrecer. Obviamente, insisto en que debemos hacer algunas presentaciones judiciales con relación a Eden y al costo de la energía, no podemos estar en desigualdad de condiciones que otros distritos. Necesitamos que esta empresa monopólica brinde soluciones para proveer energía a una tarifa razonable para en un futuro pensar en un parque industrial. Hay que seguir bregando en pos de ello, las cosas son complicadas, pero no imposibles. En la autopista Ezeiza-Cañuelas vemos que se han radicado muchas empresas porque cuentan con los servicios para hacerlo, no puede ser que nosotros, que estamos a 70 km, nos encontremos en un estado de abandono total. Yo ya hice todo el desarrollo de las distintas áreas que se pueden mejorar en Lobos, incluido el turismo”.
Fue claro al señalar que: “Hoy estamos en una situación económica que no brinda incentivos, no había en el foro la cantidad de empresarios que deberían estar, con las altas tasas de interés y en las actuales condiciones, muchas cosas se tornan inviables, estamos en una suerte de “stand by”, esperando ver qué suceda en las elecciones, hay muchas versiones acerca de cómo será la fórmula presidencial de Cambiemos, pero tenemos que recuperar la confianza de llegar al 10 de diciembre de la mejor manera. Y el que venga a la Casa Rosada, tendrá que poner al país a exportar, no queda otra. Porque ya nos endeudamos con el FMI y no nos van a dar un dólar más”.
ACLARACIÓN DE UNA NOTA PERIODÍSTICA
Asimismo, Paskvan nos pidió hacer una aclaración por una nota del Semanario La Palabra publicada hoy viernes, y sostuvo lo siguiente: “En el diario salieron un par de notas referidas a la conferencia de prensa en Arena Center la semana pasada. En sí las notas están bien, pero mal tituladas, con lo cual se presta a confusión. El hecho concreto, es que en un titular dice que yo en caso de ser electo voy a achicar las Secretarías y la cantidad de concejales, pero legalmente no estoy autorizado a hacerlo, es una Ley Provincial, yo no podría echar a un concejal que se ha ganado su lugar con el voto de la gente, por eso insisto que para reducir la planta de concejales hay que modificar determinadas leyes, que deben ser aprobadas por las Cámaras de Diputados y Senadores. Lo que sí se puede enviar es un proyecto a la Gobernadora diciendo que la cantidad de concejales se podría reducir al 50 %. Sin subestimar la labor de los ediles, creo que podría reducir a 8 concejales para Lobos y no habría impedimento, pero no es algo que pueda decidir por mí mismo”.
“El segundo tema es la Policía. En la nota que publicaron en La Palabra dice que yo ordenaría traslados, pero no tengo facultades si soy Intendente de ordenar que tal o cual efectivo vaya a otra jurisdicción, lo que sí puedo es hablar con el Ministerio de Seguridad y exigirle que no esté más en Lobos prestando servicio un policía que no reúne las condiciones necesarias. Es cuestión de gestionar. Por eso quiero que las cosas sean publicadas en los medios dentro de un contexto. Una cosa es estar encima de los problemas que tenemos, y otra es respetar las facultades que cada uno tiene”, enfatizó Paskvan.