En conferencia de prensa, autoridades de Bomberos Voluntarios de Lobos dieron a conocer la Cena Anual con el tradicional sorteo de un automóvil cero kilómetro, que tendrá lugar el 16 de noviembre del corriente en el Polideportivo del Nacional.
El Presidente de la entidad, Norberto Moscoloni, comenzó diciendo: “Estamos, como los últimos años, presentando la cena anual que tendrá lugar en noviembre, es la 11° edición de este evento, y tiene una connotación especial porque estamos preparando los festejos para los 60 años de vida de la institución. Cabe recordar que cuando comenzamos con la cena todos los años, se hizo para recaudar fondos para celebrar el 50° aniversario”
Por su parte, Guillermo Donatelli precisó que la cena tendrá lugar el 16 de noviembre, a las 21: 30 hs, en el Polideportivo del Nacional. Se sacarán a la venta 333 tarjetas con tres números (de tres cifras) cada boleta. El primer premio será un Ford Ka cero kilómetro. El segundo, un viaje en avión para dos personas con estadía de cuatro días y tres noches a las Cataratas de Iguazú, hotel de tres estrellas, desayuno incluido y traslados a los parques nacionales. En tanto que el tercer premio será una moto de 11 cc. Marca Corven. Además, habrá otros 10 sorteos sorpresa entre quienes concurran a la cena. Como todos los años, los sorteos se realizarán ante Escribano Público, quien irá extrayendo las bolillas para conformar las tres cifras.
La tarjeta tiene un valor de $ 5.100 (para dos personas) y puede adquirirse en seis cuotas de $ 850, consultando a los integrantes de la Comisión Directiva, informaron.
En cuanto al menú de la cena, hicieron saber que habrá pionono de entrada, chorizos, asado, vacío, ensaladas, postre y bebidas.
“Lo que queremos destacar es que la cena será totalmente organizada y atendidas las mesas por Bomberos Voluntarios, cuartel central, destacamento y reserva, con la colaboración de siempre del Centro Tradicionalista Rebenque y Espuelas”, enfatizó Guillermo Donatelli.
El dinero recaudado a través de la cena será destinado a inversiones que están proyectando. “La intención es que vaya destinado a lo que es la parte operativa, tanto materiales como indumentaria”, dijo Moscoloni, quien añadió que está muy avanzado el proyecto de construir un autobomba con mano de obra local, carrozado íntegramente en Lobos.
La institución bomberil tiene gasto operativo que oscila los 300.000 pesos mensuales. Y recibe subsidios nacionales, que lo destina a los 120 hombres que integran el cuartel y los destacamentos.
Cuando le preguntamos por el subsidio del Gobierno Nacional, Moscoloni confirmó que este año recibieron 2 millones de pesos en marzo por tal concepto.