En el día de hoy, llegaron a Lobos varios móviles y efectivos de la Policía Federal, que estuvieron apostados en la calle Salgado, frente al Palacio Municipal
El Secretario de Seguridad, Julio Rustom, manifestó a la prensa: “Por primera vez tenemos el orgullo y la satisfacción de contar con la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Federal, a cargo del Comisario Carlos Jalil, quien por disposición de la superioridad del Ministerio de Seguridad hará un operativo en conjunto con la Policía Comunal de Lobos en distintos puntos de la ciudad. Será desde las 10 hasta las 17:30 hs. aproximadamente. Contamos con diez móviles y 20 efectivos. Esta acción se denomina “Servicio Provincial de Interior Bonaerense”. La visita de hoy no tiene que ver con ningún tema específico, es una proyección que hace el Ministerio en distintas localidades del Conurbano, y han incluido a nuestro Municipio dentro de ese espectro de prevención”.
Añadió que: “La idea es que esta visita se repita y que haya continuidad, conforme a las exigencias laborales que tienen ellos y nuestros requerimientos. Es la primera vez que la Policía Federal viene para este tipo de operativos protocolares, anteriormente han venido por investigaciones propias”.
El Comisario Carlos Daniel Jalil, de la PFA, manifestó que: “Los operativos que se harán son conforme una evaluación, es un trabajo que haremos esporádicamente junto con la Secretaría de Seguridad del Municipio. Es meramente preventivo. Tengo a mi cargo alrededor de 30 efectivos”.
Dejaron entrever que la presencia de la PFA en la mañana de hoy no tiene vinculación alguna con el homicidio ocurrido ayer en Empalme, en horas de la tarde.