El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, informó que este martes 30 de abril la asociación se suma al paro encabezado por Camioneros (Hugo Moyano) y las CTA (Hugo Yasky y Pablo Micheli): «Este paro es un reclamo legítimo, no un acto de desestabilización. No va a haber actividad en los bancos».
“Paramos por estos motivos. Paramos porque no tenemos paritarias libres. Paramos porque sufrimos todos los días los tarifazos, el alza de precios sin control, el creciente impuesto al trabajo que el Fondo Monetario exige extender, el deterioro de la educación y la asistencia a la salud», había comunicado La Bancaria, en apoyo al paro convocado por Hugo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las CTA.
Entre otros reclamos, los dirigentes gremiales exigen «un aumento general de salarios del 40%, con cláusula gatillo, la condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre de 2017, una mejora de emergencia a jubilados y pensionados, el incremento del mínimo no imponible a 80 mil pesos, su futura eliminación y la efectivización de los contratados».
«La Argentina de hoy es inviable para un número grueso de compatriotas. Padecemos una inflación galopante y descontrolada, una caída del salario real de los trabajadores, pérdidas de derechos constantes», destacó Palazzo durante la jornada de hoy.