Tal como estaba previsto, tuvo lugar en la noche de este viernes 19 de abril, el Vía Crucis Procesional organizado por la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen. Una jornada que convocó masivamente a todos quienes quisieron ser partícipes de la liturgia. Desde las 19:30 hs, partieron dos Cruces Misioneras desde las calles Buenos Aires, Perón, y Salgado (Capilla San Cayetano) respectivamente, con columnas de fieles acompañados por los sacerdotes. Ya en la esquina de Perón y Salgado, se concentraron los tres grupos.
El Cura Párroco, Claudio Mosca, al llegar a la 12° estación, manifestó: “Jesús, que supo sentarse a la mesa de todos, que tuvo palabras de misericordia y de consuelo con cada hombre y mujer que se cruzó en su camino… ahora Jesús tiene una última palabra, que la pronuncia en el altar de la Cruz. En medio de los pecadores, es un mensaje de consuelo y de perdón. En su último acto, se encomienda al Padre, porque se siente sostenido, acompañado. Quiero invitarlos en este momento a tener una mirada de contemplación, de mirar a Jesús crucificado y reconocer en El, el dolor, el sufrimiento, la fatiga, y el agobio de tantos hermanos”.
“Pidamos a Jesús que no nos abandone en esta hora de Cruz, en el desánimo o la desesperanza. Que nos anime a poner nuestras vidas en la mano del Padre, para encontrar en El, la fortaleza, el consuelo y el alivio. La palabra de Jesús en la Cruz, nos invita a no desesperar, a no sentirnos frustrados y a poner nuestras fuerzas sólo en el Padre”.