Por unanimidad, el Consejo Partidario del PJ lobense y los concejales de dicho partido, resolvieron hoy proponer formalmente que Gustavo Sobrero sea nuevamente candidato a Intendente, propuesta que naturalmente y como era de esperar, “Tacho” aceptó. Desde hace una semana, como mínimo, la mayoría de su entorno sabía de su decisión. Fue en medio de la euforia y el júbilo de cientos de militantes que colmaron la unidad básica de la calle Necochea y que arengaban a cada momento.
Entre otros conceptos, el flamante candidato sostuvo: “No podemos renunciar a la lucha, y cuando uno entiende que hay un lugar que tiene que asumir, y cuando se siente acompañado, lo último que debe hacerse es abandonar a todos los compañeros que a lo largo de la vida política han estado junto a mí. Cuando se expresan en un determinado sentido, lo último que hay que hacer es renunciar. Estoy complacido por este apoyo, con el entusiasmo, la vocación y la fuerza de siempre, acepto esta propuesta para llevarla adelante. Como con este Gobierno no podemos saber qué va a pasar la semana que viene, si las circunstancias cambiaran, y para defender los objetivos del movimiento nacional y popular es necesario cambiar esta postura, no tengan dudas que voy a estar en el lugar que ustedes decidan. Se hará lo que tenga que hacer por el triunfo del movimiento, sin condiciones y sin compromisos”
También tuvo palabras de elogio para el movimiento feminista que se ha conformado en Lobos y se pronunció a favor de la igualdad de derechos, citando a Eva Perón.
“No hay ciudad que se desarrolle si no hay país que se desarrolle, de nada sirve elaborar el mejor programa para un municipio si no tenemos un Gobierno Nacional con un modelo que tenga al Estado presente en salud, trabajo y educación. Este modelo de miseria jamás va a permitir que nos podamos desarrollar como sociedad”, enfatizó el dirigente que ya rigiera durante 12 años los destinos de la Comuna.
(Ampliaremos)