La última competencia que se disputó por las Olimpíadas 2019, fue la Maratón de 10 km, que atrajo la atención de cientos de lobenses en la tarde del domingo. Muchos vecinos aprovecharon el clima agradable para sacar las reposeras a la vereda y tomar mate mientras se iba desarrollando la prueba atlética. El lobense Luis Molina se impuso claramente en la exigente competencia, en tanto que Francisca Almirón (de Saladillo) fue la primera en alcanza el podio en Damas.
Molina alcanzó la meta con un tiempo de 32´o2 seg. , y expresó: «Hoy estaba muy húmedo el día, me estoy dedicando principalmente a correr en pista, por eso quería hacer un entrenamiento fuerte. En los últimos metros me pude despegar del atleta de 25 de Mayo, el tuvo un tiempo de 32´30 seg. Realmente en la primera vuelta venía cerca de Ezequiel Brahim, un gran amigo, y si él ganaba hubiera estado muy contento. Los próximos planes serán continuar dedicándome a correr en pista, hasta julio, y recién en septiembre corro la Maratón de Buenos Aires. Cuando vine el sábado pensaba correr fuerte, el tema es que el clima se puso muy húmedo y pesado. Como mencioné antes, prefiero un circuito callejero o de pista antes que uno de tierra. Siempre es un orgullo representar a Lobos en las Olimpíadas, trato de estar lo más posible, inclusive estaba invitado a correr a Mendoza pero elegí la Cuenca. Sigo entrenando en el Parque, es un lugar único que no se ve en otras ciudades, y ya a las 7 de la mañana a más tardar voy a entrenar.
En tanto que Francisca Almirón consiguió un tiempo de 39 minutos en Damas, y manifestó: «El año pasado logré completar la carrera en 37 minutos, este año estuvo pesado el clima y por eso no pude mejorar la marca anterior. Hace muchos años que gano acá en Lobos, y vine principalmente para representar a mi ciudad. El circuito que eligieron es muy lindo, diferente al del año pasado. Esta carrera salí para hacerla tranquila, iba midiendo la distancia con el resto de los competidores, y finalmente se dio el mejor resultado que esperaba».