En la noche de hoy, tuvo lugar el cierre de las 17° Olimpíadas del Salado, que contó con la participación de 21 municipios y concitó un notable interés de los medios de prensa de toda la zona. Luego de disputarse la Maratón de 10 km., se llevó a cabo en el salón del Club Salgado, la ceremonia de premiación. Previamente, amenizó la velada el grupo de rock lobense “11-14” que recibió merecidos aplausos con una lúcida actuación. Si bien nuestra ciudad perdió en deportes donde históricamente ha obtenido puntos (como básquet o vóley), otras disciplinas compensaron esos resultados adversos y colocaron a Lobos en lo más alto del podio, seguido por Chivilcoy (2°) y Cañuelas (3°). El evento contó con la presencia de importante autoridades de la Provincia, como el Subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes.
El anfitrión le sacó una diferencia de 10 puntos a su adversario deportivo inmediato, y así logró levantar nuevamente la Copa, en medio de la ovación del público que se dio cita para ser partícipe de una verdadera fiesta. Y más allá del marcador, la performance de Lobos en los distintos deportes fue muy meritoria, ante rivales de jerarquía que traen lo mejor que tienen en sus planteles para llevarse el oro olímpico. En la prueba atlética de 10 Km, se impuso el lobense Luis Molina, seguido por Alexis Pensa de 25 de Mayo, y Ezequiel Brahim (también de Lobos).
Hay que entender que hubo que lidiar con un clima que complicó que se disputaran ciertos deportes como el tenis o el beach volley, pero que aún así el resultado final, a nivel organizativo, fue mejor de lo esperado. Se cambió el trayecto de la maratón, y se decidió trasladar todo el acto de clausura al Club Salgado, cuyas instalaciones son suficientemente amplias para albergar al público y a las autoridades.
Ojalá que se repita el mismo resultado en 2020, y que Lobos siga siendo noticia por sus logros deportivos y la calidez de su gente.
(Ampliaremos)