Varios vecinos están internados, tanto en el Hospital como en el Sanatorio, con un cuadro de gastroenteritis, luego de haber concurrido a fiestas y eventos sociales.
Concretamente, se trata de personas que asistieron a dos cumpleaños de 15 y a un casamiento (los eventos tuvieron lugar en el predio de la Sociedad La Rural de Lobos, en una quinta particular y en el Salón “Lo De Juan”), y que padecieron una grave intoxicación a causa del servicio de lunch por los alimentos que consumieron.
La misma empresa de catering, cuya responsable es Edith Casalla, estuvo a cargo de estos tres eventos antes mencionados. Casalla, en las redes sociales, lamentó lo sucedido e hizo un descargo por la situación que es de público conocimiento. Recibió comentarios de respaldo, y algunos usuarios le cuestionaron abiertamente la calidad del servicio que brinda. En particular, hubo reclamos de gente de Monte por la misma situación.
Más de un centenar de vecinos fueron asistidos con síntomas de intoxicación. La enfermedad es bastante común, pero lo que sorprende es la cantidad de casos que se detectaron en poco tiempo. La gastroenteritis es una inflamación de la membrana interna del intestino provocada por un virus, una bacteria o parásitos. La causa es, generalmente, una infección por norovirus. Se disemina a través de alimentos o agua que estén contaminados y el contacto con una persona infectada. Los síntomas más frecuentes incluyen diarrea, dolor abdominal, náuseas y vómitos, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos.
Más allá de que no sabemos los antecedentes de la empresa de catering que proveyó el servicio, deberían intensificarse los controles de Inspección General y Bromatología para quienes se dedican a esta actividad comercial.
Asimismo, esperamos que se haga llegar un parte médico (de ambos centros asistenciales) para llevar tranquilidad a la comunidad sobre el estado de salud de los pacientes.